Deportes

Pantera Rodríguez sufre dolorosa derrota en UFC México

El mexicano fue sometido por Brian Ortega en el tercer round

UFC

Amarga noche para uno de los estelares de UFC México, luego de que el Pantera Rodríguez cayó por la vía de la sumisión ante Brian Ortega en el tercer asalto, dentro del evento coestelar de la velada en la Arena CDMX.

La pelea coestelar comenzó con una ofensiva de Ortega y el contragolpe del Pantera, hasta que un derechazo conectó a Brian y lo mandó a la lona, lo que encendió a la afición y provocó heridas en la boca para T-City.

Por si no lo viste: Bronca entre aficionados empaña la función de UFC en México

Como refiere su apodo, Pantera Rodríguez fue por el herido en busca de la finalización, e incluso encontró a su rival en la lona, pero una gran defensa de Ortega lo mantuvo en la contienda en el primer round.

La afición se volcó en apoyo bajo el grito de “Pantera, Pantera” hasta la finalización del primer asalto.

El minuto de descanso le sirvió a Ortega para reacomodar su ofensiva, pero el ímpetu de Yair Rodríguez fue clave para contener los embates e incluso, salir bien librado del intento de sometimiento del norteamericano, que conectó con todo en el rostro del mexicano.

Chécalo: Legión mexicana comienza con el pie derecho en UFC Fight Night

El tercer asalto parecía tener un guion similar al anterior, con el dominio en lona de Ortega, hasta que logró acabar con las esperanzas del excampeón mundial de UFC.

Tal fue la euforia del triunfo, que Ortega saltó la jaula y celebró con su familia que se encontraba en las primeras filas, antes de escuchar el veredicto final.

México se alza en el evento estelar de UFC

Daniel Zellhuber dio una gran exhibición en casa luego de propinarle una paliza que temrinó en un baño de sangre para el argentino Francisco Prado

En solo dos rounds, el mexicano provocó un corte en la ceja izquierda del sudamericano, además de una lesión en la nariz que lo redujo a lo largo de la contienda, aunque eso no evitó que fuera un oponente digno en el octágono, por lo que la afición lo reconoció.

La decisión fue para el mexicano, que registró tarjetas de 29-28. 29-28 y 30-27.

Yazmin Jauregui también se apoderó de un holgado triunfo ante la estadounidense Sam Hughes.

La tijuanense comenzó con el striking marcado en busca del nocaut. La afición, por su parte, vitoreó el nombre “Yazmín, Yazmín” al inicio de la contienda.

El daño conseguido por la mexicana fue con una patada giratoria que conectó en seco en el rostro de Sam Hughes, aunque esta logró sobrevivir y seguir con su ofensiva.

Jauregui continuó con una ofensiva que le rindió frutas, al provocarle una lesión en la nariz a su rival, quien respondió con algunas combinaciones y con intentos de derribo sin mayor éxito.

Sami Hughes intentó aumentar la frecuencia de golpeo, pero Yazmín Jauregui no mostró signos de debilidad y terminó llevándose el triunfo por la vía de las tarjetas con las tres similares de 30-27.

La función comenzó con una gran victoria del tijuanense Manuel Torres sobre el escocés Chris Duncan en peso ligero.

Desde el primer instante, Loco Torres fue en busca del sometimiento, acompañado del apoyo de la afición.

Con dos derribos que pudieron resultar clave, Chris Duncan ocupó gran parte de su energía en romper los castigos, lo que le permitió al mexicano conseguir la rendición tras 1 minuto y 46 segundos

“Me gusta acabarlos, gracias México, y gracias a todos los que vinieron”, afirmó Manuel Torres, que llegó a 15 triunfos en su carrera. “Voy a acabar con todos y le voy a echar ganas para ser el mejor de la historia”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos