Deportes

Legión mexicana comienza con el pie derecho en UFC Fight Night

Jesús Aguilar, Edgar Chairez y Ronaldo Rodríguez se llevaron los respectivos triunfos en las peleas preliminares

UFC

Al clamor de “¡México, México!” en cada enfrentamiento donde participaba un compatriota, los luchadores aztecas comenzaron con buen pie en las preliminares de UFC Fight Night.

En la pelea estelar de las preeliminares de esta función, Cristian Quiñonez resistió los embates del brasileño Raoni Barcelos e incluso un rodillazo que estuvo al borde de lo ilegal en el segundo asalto, pero terminó sucumbiendo en el tercer capítulo.

Por si no lo viste: ¡Como los grandes! Así fue el impresionante debut del Chicharito con Chivas

Mientras que, Jesús Aguilar empezó con dificultades en el primer asalto, al evitar ser sometido por el brasileño Mateus Mendonca. Pero el minuto de descanso le sirvió al mexicano para replantear la estrategia e intentar causar daño con cada castigo que conseguía.

Aunque el representante sudamericano fue un oponente muy difícil de vencer, al dominar al mexicano en el suelo durante más tiempo, la afición comenzó a corear el “sí se puede”, lo que hizo levantar una vez más a Aguilar en el segundo asalto.

En el tercer round, Aguilar logró derribar a Mendonca con una fuerte patada e intentó la sumisión, aunque el brasileño no cayó en las garras del tricolor, terminó cediendo la victoria por la decisión dividida.

En el enfrentamiento polémico tras el pesaje, la afición se volcó en apoyo a Edgar Chaírez, ya que cada combinación que lograba era ovacionada. Aunque todo culminó en el primer asalto con una sumisión con las dos piernas contra Daniel Lacerda.

Chaírez reconoció a su oponente con un abrazo y le levantó la mano, lo que generó una ovación de los presentes en la Arena CDMX. El tricolor llegó a 11 triunfos en su carrera.

Entérate: “Esta es la pelea más importante de mi vida”: Loopy Godínez resaltó la trascendencia de su próxima batalla

Claudio Puelles comenzó con un amplio dominio con el respaldo de la jaula, lo que generó abucheos, pero el francés intentó mostrar mayor agresividad para compensar lo ocurrido en el primer asalto.

En el segundo episodio, la afición mostró apoyo a Claudio Puelles, y el ‘príncipe peruano’ respondió con otro dominante round, a pesar de que el galo conectó varios golpes que pusieron en peligro al sudamericano.

El control en el suelo volvió a estar del lado de Puelles, que llevó la pelea a su terreno, aunque no parecía capitalizarlo y terminó dejando la decisión a los jueces, que le dieron el triunfo a Fares Ziam.

Ronaldo ‘Lazy Boy’ Rodríguez hizo honor a su apodo al finalizar en el segundo asalto al ucraniano Denys Bondar. El de Veracruz empezó sufriendo por los embates del ucraniano e incluso tuvo que sobreponerse a varios derribos en el primer asalto.

Entérate: “Será histórico”: Tracy Cortez quiere pelear contra Alexa Grasso en 2024

Pero en el segundo round, Lazy Boy fue creciendo en la jaula y logró la sumisión ante el ucraniano. El oriundo de Veracruz, que se autodenominó el próximo campeón de UFC, llegó a 17 victorias y dos derrotas.

Victor Altamirano tuvo una noche amarga, al caer ante Felipe de los Santos. Después de un primer asalto disputado y un segundo episodio donde Altamirano intentó finalizar, el mexicano hizo brillar la arena al liberarse de un sometimiento contra la jaula, pero no fue suficiente y cayó por decisión dividida ante el brasileño Felipe de los Santos, sufriendo así su cuarta derrota.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos