Deportes

Tri Femenil consigue histórico triunfo ante Estados Unidos en Copa Oro

La Selección mexicana se apoderó del liderato del Grupo A en el torneo de la Concacaf

Concacaf

La Selección mexicana femenil consiguió uno de los triunfos más importantes en su historia, luego de derrotar a Estados Unidos por 2-0 en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Oro W.

El Tri Femenil con el gol de Jaqueline Ovalle, al minuto 34, rompió una racha de 14 años sin poder derrotar a las de las barras y las estrellas en un partido oficial.

Por si no lo viste: Ale Orozco y Gaby Agúndez lideran a los clavados mexicanos en París 2024

La última ocasión en que sucedió, fue en septiembre del 2010, con un resultado favorable por 2-1, dentro de la eliminatoria por el Mundial de aquel año. Ese duelo fue la única ocasión en que el Tri femenil había vencido a las estadounidenses en 43 encuentros previos.

Ahora, las dirigidas por Pedro López le quitaron el invicto a las favoritas al título e incluso le arrebataron el liderato del sector A, al llegar a siete unidades con dos triunfos y un empate.

Chécalo: ¿Cuándo fue la última pelea de Canelo Álvarez ante un mexicano?

En un dramático encuentro, la Selección mexicana consiguió lo impensado, luego de aprovechar una equivocación en la zaga norteamericana para que la Ovalle, de Tigres, fuera quien comezó la hazaña en el encuentro con un disparo bombeado sobre la arquera Alyssa Naeher.

El triunfo fue sellado por Mayra Pelayo, al minuto 93, con un gran disparo cruzado que le dio el 2-0.

Ahora el Tri, con su boleto a la siguiente ronda, se perfila como una de las protagonistas, además de mantener el invicto de Pedro López como entrenador de la escuadra mexicana, en sus primeros 26 partidos dirigidos, con 22 victorias y 4 igualadas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos