Deportes

Randal Willars y Kevin Berlín brillan en Mundial de Clavados tras conquistar medalla de plata

México ya suma cuatro preseas en el campeonato

Kevin y Randal
Kevin Berlín y Randal Willars estarán presentes en París 2024. AP (Hassan Ammar/AP)

La delegación mexicana continúa poniendo en alto el nombre del país en el Mundial de Clavados que se realiza en la ciudad de Montreal, Canadá, y ahora fueron Randal Willars y Kevin Berlín quienes conquistaron la medalla de plata.

Te interesa: “Deja de agacharte” Jake Paul reta al Canelo tras propinar brutal nocaut a Ryan Bourland

La dupla azteca se colgó esta presea en la plataforma de 10 metros sincronizados tras sumar una puntuación total de 428.97 luego de cinco ejecuciones, solo por detrás de la pareja china conformada por Junjie Lian y Hao Yang, quienes sumaron 457.23 unidades.

Osmar Olvera vuelve a subir al podio

Osmar Olvera también se subió al podio este domingo, al obtener la medalla de plata en el trampolín de 3 metros al finalizar con un puntaje de 512.75, tras una aguerrida batalla con el británico Jack Laugher.

Ambos clavadista tuvieron un arranque muy parejo en sus primeras ejecuciones, pero el joven mexicano sufrió en su tercer y cuarto clavado en los que obtuvo 70.20 y 79.55, por los 88.40 y 85.80 del europeo.

No obstante, Olvera se recuperó y en su quinto salto sumó 98.80 unidades y 91.65 en el último; mientras que Laugher solo obtuvo 85.50 y 75.60, por lo que terminó con 506 puntos, a 6.75 del mexicano.

El oro fue para el chino Zongyuan Wang, quien dominó ampliamente la prueba al contabilizar 549.50 unidades tras sus seis clavados.

De esta manera, México ya suma cinco medallas en el presente campeonato, 3 en conjunto y una individual, misma que ganó Randal Williams tras terminar en segundo lugar en la plataforma de 10 metros.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez fueron quienes se colgaron el bronce en la rama femenil en la prueba sincronizada de 10 metros.

Entérate: “No llegan ni a equipo de llano”: Jorge Pietrasanta estalla contra Chivas

Aunado a ello, Osmar Olvera y Rodrigo Diego se llevaron el bronce en la prueba de trampolín sincronizado de tres metros.

Es importante mencionar que Kevin Berlín y Randal Willars ya tienen su boleto asegurado para la justa olímpica de París 2024, donde competirán en la misma modalidad de manera individual y en conjunto.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último