Deportes

Santi Giménez rompe sequía goleadora en Eredivisie y supera récord del Chucky Lozano

El Chaquito marcó su tercer gol del 2024 ante los Granjeros de Hirving Lozano

Santiago Giménez es uno de los máximos romperredes del 2023.

Grandes noticias para la Selección mexicana, esto luego de que Santiago Giménez rompió su sequía goleadora en la Eredivisie.

Te interesa: Alex de Miñaur sigue siendo el rey del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco

Lo anterior, después de marcar el segundo tanto de su equipo durante el empate a dos entre Feyenoord y el PSV en el Philips Stadion, el cual tuvo sabor mexicano por la presencia de Hirving Lozano con los Granjeros.

Corría el minuto 60 cuando Lutsharel Geertruida realizó un desborde por la banda derecha para mandar un centro raso al área chica, donde apareció el ariete azteca para mandar a guardar el balón.

De esta manera, el Bebote termina con una crisis de seis encuentros sin perforar las redes en el torneo local, algo que le servirá para retomar confianza de cara a la última etapa del campeonato, donde buscará recuperar el liderato de goleo.

Con este tanto, el Chaquito Giménez suma 22 anotaciones en la presente campaña, 20 en Eredivisie y dos más en Champions League. Desde su arribo al viejo continente, Santi ha marcado 46 dianas, por lo que ya igualó a Giovanni Dos Santos como el octavos futbolista azteca con más tantos en Europa.

Aunado a ello, el ariete azteca superó el récord de 45 dianas de Hirving Lozano como el mexicano con más anotaciones en un club neerlandés. Tecatito Corona y Edson Álvarez, son los que siguen en la lista con 13 tantos.

Entérate: ¡Emotivo festejo! Uriel Antuna recuerda al aficionado celeste con leucemia en su celebración

Es importante mencionar que previo a este encuentro, Chucky Lozano recibió un homenaje por parte del PSV por llegar a 100 partidos disputados con el equipo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos