Deportes

¿Checo se queda sin compañero? Red Bull no interferirá en posible salida de Verstappen

El futuro del piloto neerlandés se encuentra en el aire

Max Verstappen y Checo Pérez se ubican en primer y segundo lugar del campeonato de pilotos, respectivamente.

La novela en torno a la escudería más dominante de la Fórmula 1, Red Bull, continúa, esto luego de que los Toros Rojos informaron que no se interpondrán a una posible salida de Max Verstappen.

Y es que recientemente, Joss Verstappen, padre del tricampeón de F1, mencionó que Christian Horner es un peligro para el equipo, por lo que dejó entrever una posible salida de su hijo en caso de que el jefe de escudería continúe al mando.

Te interesa: ¡Ya no es el Machín! West Ham bautiza a Edson Álvarez con increíble apodo

Tras esta contundente declaración, la respuesta de la escudería austriaca no se hizo esperar, ya que Helmut Marko, asesor del equipo, dejó en claro que no intercederán en caso de que Mad Max decida abandonarlos en un futuro cercano.

“En lo que a mí respecta: no me interpondré en el camino de Max”, declaró el asesor de los Toros Rojos para el medio neerlandés F1-Insider.

Si bien, Verstappen tiene contrato asegurado con Red Bull hasta 2028, de acuerdo con F1-Insider, existen varias cláusulas en su contrato que le permiten irse antes de tiempo, entre ellas, la renuncia de Marko.

Entérate: ¿Y Chivas? Chicote Calderón revela su amor por el América desde la infancia

Los rumores sobre el arribo del conductor neerlandés a otro equipo se incrementaron después de que su padre fue visto platicando con Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, escudería que se encuentra en busca de un piloto de jerarquía, ya que Lewis Hamilton se unirá a Ferrari para 2025.

De darse el caso, esta decisión estaría beneficiando al mexicano Sergio Checo Pérez, ya que aseguraría su permanencia en Red Bull para el próximo año, recordando que esta es su última temporada con contrato vigente.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos