Deportes

¿Destronará a Max? La impresionante marca de Checo en Arabia que ilusiona a los mexicanos

El piloto azteca se subió al podio en la primera carrera del 2024 en Baréin

Checo Pérez saldría de Red Bull al final del 2024.
Checo Pérez termina contrato con Red Bull al final del 2024. Foto: Rudy Carezzevoli/Getty Images

Los motores de la Fórmula 1 volverán a resonar este fin de semana con el Gran Premio de Arabia Saudita, donde el mexicano Sergio Checo Pérez buscará mantenerse en el podio para intentar hacerle frente a su coequipero, Max Verstappen, a lo largo de la temporada.

Te interesa: ¿Checo se queda sin compañero? Red Bull no interferirá en posible salida de Verstappen

El tapatío ha dejado en claro que buscará el título mundial esta campaña e intentará sacar provecho de toda la polémica que rodea a Mad Max para arrebatarle el primer lugar del serial.

Checo Pérez busca arrebatarle el título a Verstappen.
Checo Pérez busca arrebatarle el título a Verstappen. Foto: Mark Thompson/Getty Images

Checo con impresionante marca en Arabia

De hecho, pese a ser un circuito nuevo, que se incorporó al Gran circo en 2021, el piloto azteca tiene una racha positiva en Arabia Saudita.

En su primera carrera, el jalisciense abandonó el Gran Premio por un choque con el monoplaza de Charles Leclerc; sin embargo, en 2022 logró reponerse y conquistó la primera pole position de su carrera, aunque lamentablemente no pudo mantener su posición y terminó la competencia en cuarto lugar.

Entérate: “Impresionante”: Histórico de la Premier League se rinde ante Edson Álvarez

Para 2023, Checo Pérez volvió a repetir la hazaña en la clasificación y en esta ocasión, mantuvo la posición privilegiada, por lo que ganó el primer lugar en Arabia Saudita.

Ahora, como vigente subcampeón del mundo, el corredor tapatío buscará emular lo hecho el año pasado, donde tuvo una carrera perfecta.

Es importante mencionar que en la primera carrera del año, el mexicano culminó en segundo lugar por detrás de Max Verstappen, por lo que una victoria le ayudará a mantenerse a la par del neerlandés con el objetivo de terminar con su reinado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último