Iniciaron las actividades del Gran Premio de Arabia Saudita con las dos primeras pruebas en las que dominaron Max Verstappen (Red Bull) y Fernando Alonso (Aston Martin), mientras que Sergio Checo Pérez tuvo una buena actuación en el circuito de Jeddah, quedando dentro de las primeras posiciones.
Te recomendamos: Filtran video de Harold Preciado inconsciente durante una fiesta privada
En la primera prueba Mad Max dominó con goma blanda para parar el pelo en 1:28.659, con lo que lideró por primera vez en esta campa una sesión de entrenamiento.
Alonso demostró que sigue teniendo la capacidad y que cuenta con el auto para competirle a Red Bull, por lo que quedó detrás del neerlandés con 1:29.845, a tan solo 186 milésimas.
El mexicano Checo Pérez comprobó que este circuito se le da bien, recordando que el año pasado fue el ganador, y finalizó en la tercera posición con 1:29.868. a tan solo 209 milésimas de su coequipero.
En los libres 2, Fernando Alonso mejoró su rendimiento y terminó como el más rápido con un tiempo de 1:28.827, con neumáticos blandos y asís superó a los dos autos de Red Bull.
George Russell (Mercedes) que finalizó cuarto en la primera sesión, ahora terminó segundo con 1:29.057, a 230 milésimas del español. Y el tercer puesto fue para Verstapenn, que ahora contabilizó 1:29.158.
En esta ocasión, Checo estuvo por un tiempo siguiendo la estela de Alonso, pero al final quedó en la quinta posición con 1:29.300, a 473 milésimas del piloto de Aston Martin.
La actividad continuará este viernes con la práctica 3, a la 07:30 horas (tiempo de la CDMX) y la clasificación a las 11:00 horas, misma hora a la que se llevará a cabo la carrera el sábado.