Deportes

¿Asegura su asiento en Red Bull? Polémica de Verstappen beneficiaría a Checo Pérez

El piloto mexicano termina contrato con los Toros Rojos en diciembre de 2024

Max Verstappen y Checo Pérez son los mejores pilotos de Fórmula 1 en la actualidad.
Max Verstappen y Checo Pérez son los mejores pilotos de Fórmula 1 en la actualidad. Foto: Mark Thompson/Getty Images

Red Bull continúa en el ojo del huracán debido a la polémica en torno al caso de Christian Horner, quien recientemente fue absuelto de la denuncia de acoso sexual por una empleada del equipo, misma que fue separada este 7 de marzo.

Te interesa: ¿Golpe a Verstappen? Red Bull suspende a empleada que denunció a Christian Horner

Sin embargo, esta situación también arrastra a Max Verstappen, ya que su padre, Joss Verstappen, sería pareja de la supuesta víctima de Horner.

Lo anterior, ha desatado una infinidad de especulaciones en torno al futuro del tricampeón de Fórmula 1, pues incluso, medios neerlandeses han asegurado que podría abandonar a los Toros Rojos para la próxima temporada en caso de que Horner se mantenga al frente y Helmut Marko deje su cargo como asesor.

Checo Pérez termina contrato con Red Bull en diciembre de 2024.
Checo Pérez termina contrato con Red Bull en diciembre de 2024. Foto: Mark Thompson/Getty Images

Checo Pérez el más beneficiado

Esta situación, sin duda alguna beneficiaría a Sergio Checo Pérez, ya que de darse la salida de Mad Max, estaría asegurando su asiento en la escudería austriaca para 2025, pues el piloto mexicano se ha consolidado como el mejor piloto del serial detrás del neerlandés.

Entérate: Filtran video de Harold Preciado inconsciente durante una fiesta privada

Aunado a ello, el conductor tapatío podría sacar provecho de la polémica que involucra a su coequipero para tener un mejor rendimiento en la pista y arrebatarle la gloria mundial, recordando que Checo dejó en claro que este año buscará sí o sí conquistar el campeonato de F1.

Es importante mencionar que los altos mandos de Red Bull han mencionado en varias ocasiones que la renovación de Checo Pérez dependerá del rendimiento que tenga esta temporada, por lo que también correrá con la presión de por medio de convencer a su escudería o, en su defecto, unirse a otro equipo de jerarquía en la máxima categoría del automovilismo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último