Recientemente en el futbol mexicano se destapó un terrible escándalo en el que el delantero de Santos Laguna y actual campeón goleador de la Liga MX, se vio envuelto en un caso de doping. Según reportó el club, las pruebas se realizaron el pasado 7 marzo y ahí, el futbolista dio positivo causando su inhabilitación temporal del plantel.
TE RECOMENDAMOS: Filtran video de Harold Preciado inconsciente durante una fiesta privada
Mencionar que aunque aún no hay nada escrito en el futuro del atacante, pues tiene que realizarse una segunda prueba en un lapso de cinco días para revertir el hecho, su carrera se encuentra pendiendo de un hilo, ya que la posible sanción que puede caer en su contra podría dejarlo fuera por un largo rato de las canchas.
De acuerdo a los antecedentes sobre situaciones parecidas a la de Preciado, el futbolista podría perderse hasta los siguientes cuatro años. En el caso más reciente dado en 2023, el futbolista canterano de Atlas, Edyairth Ortega, fue inhabilitado por cuatro años tras dar positivo en Nandrolona.
Así mismo, podemos señalar como a su problema con las pruebas de doping se sumó el insólito video en el que se le puede ver inconsciente en el suelo durante una reunión y siendo ‘cacheteado’ por Lía Romero y Michel Ruiz, jugadoras del primer equipo, para intentar despertarlo mientras era grabado por las mismas mujeres.