Deportes

Nace la primera Concachampions Femenil, ¿Cómo se jugará?

La Copa de Campeones W de Concacaf contará con la participación de tres equipos mexicanos

Concacaf Champions Cup Femenil

El futbol femenil sigue siendo protagonista de grandes duelos en el terreno de juego y torneos espectaculares que emocionan al público. Es por ello, que la Concacaf sigue su camino en la creación de competencias importantes donde las estrellas femeninas del balón sigan brillando y su reciente creación, la Copa de Campeones W promete hacer vibrar a todos los aficionados.

TE RECOMENDAMOS: Tri confirma vibrantes duelos previo a la Copa América 2024

Fue mediante redes sociales en donde se informó sobre el nuevo torneo que reunirá a los mejores clubes de la región para conocer a sus máximas monarcas. Mencionar que las clasificadas a la competencia verán participación con la finalidad de alcanzar el boleto que les permita jugar en la primera Copa Mundial Femenina de clubes de la FIFA, misma que se encuentra en planes de lanzamiento.

Siete países tendrán participación con diferentes plazas de equipos clasificados que quedan de la siguiente manera: Canadá: 1 club en la Ronda Preliminar, Costa Rica: 1 club en Fase de Grupos, El Salvador: 1 equipo en Ronda Preliminar, Jamaica: 1 club en Fase de Grupos, México: 3 equipos en Fase de Grupos, Panamá: 1 club en Fase de Grupos y Estados Unidos: 3 equipos en Fase de Grupos.

El torneo iniciará con las escuadras clasificadas de Canadá y El salvador compitiendo en la Ronda Preliminar por el último boleto a la clasificación. Posteriormente, los equipos se dividirán en dos grupos de cinco para enfrentarse todos contra todos en cuatro partidos (dos en casa y dos de visita). Los partidos antes mencionados tendrán lugar entre los meses de agosto, septiembre y octubre de 2024.

Será en mayo de 2025 cuando los dos mejores clubes de cada sector tengan boleto asegurado a la final four, donde se estará más cerca de conocer a las primeras campeonas de la zona. Referente al tema de la clasificación, aún no se ha mencionado nada, pero se espera que para junio de 2024 (fecha del sorteo) se conozcan los detalles del certamen.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos