Deportes

Tri confirma vibrantes duelos previo a la Copa América 2024

El combinado azteca tendrá importantes juegos de preparación este año con miras al Mundial 2026

México y Canadá se enfrentaron por última vez en la Copa Oro 2021.

A días de que se dispute el Final Four de la Nations League, la Selección mexicana de futbol confirmó tres vibrantes encuentros para este 2024.

Te interesa: ¿Tendrá ventaja? Esta es la condición que Canelo impuso para pelear con Munguía

En primera instancia, el combinado azteca informó que enfrentará a Bolivia el 31 de mayo en el Soldier Field de Chicago, previo a la Copa América. Antes de este certamen, México ya había confirmado que se verá las caras ante Uruguay y Brasil los días 5 y 8 de junio.

Después de la justa continental, el Tri medirá fuerzas con Nueva Zelanda el 7 de septiembre y tres días después, se enfrentará ante Canadá en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Estos últimos cotejos, servirán como preparación para afrontar la Liga de Naciones Concacaf 2024-25, así como con miras al Mundial 2026.

La última ocasión que el Tri enfrentó a Canadá fue en las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022, en el que los de la hoja de maple se quedaron con el triunfo por marcador de 2-1 el 16 de noviembre de 2021 en el Commonwealth Stadium, en Edmonton.

Entérate: ¿Por qué no fue en México? Lima albergará los Juegos Panamericanos 2027

Es importante mencionar que la última ocasión que el combinado azteca derrotó a Canadá fue en las semifinales de la Copa Oro 2021, cuando aún estaba Gerardo Martino.

Este cotejo será un buen parámetro para conocer el nivel del Tricolor, ya que Canadá ha crecido de manera exponencial.

Prueba de ello, es que hoy en día cuentan con varios seleccionados en equipos de élite, además de que terminaron en primer lugar en las últimas eliminatorias rumbo a Qatar, terminando con una sequía de 36 años sin calificar a un Mundial.

Por otro lado, esta será la primera ocasión que el Tri se vea las caras contra Bolivia desde la Copa América 2015, duelo que terminó igualado sin goles. Mientras que a Nueva Zelanda, lo enfrentó por última ocasión en la Copa Confederaciones de 2017, ganando por un marcador de 2-1.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos