Deportes

¿Se avecina la renovación? Helmut Marko se rinde ante Checo Pérez

El asesor de Red Bull destacó el desempeño del conductor tapatío

Helmut Marko se ha ganado el menosprecio de la afición mexicana por comentarios sobre Checo Pérez
Helmut Marko ha criticado a Checo Pérez. (Clive Rose/Getty Images)

Sergio Checo Pérez tendrá un 2024 lleno de suspenso en la Fórmula 1 debido a que termina contrato con Red Bull al finalizar la presente temporada y aún no hay pláticas sobre una posible renovación.

Te interesa: “Descarado”: Ricardo Peláez estalla contra el Pollo Briseño por rodillazo a Diego Valdés

Sin embargo, el piloto mexicano ha tenido un buen arranque de campaña después de dos Grandes Premios en los que ha terminado en segundo lugar, solo detrás de su coequipero Max Verstappen.

Dicho desempeño podría ayudar para que el conductor azteca asegure su asiento en los Toros Rojos para 2025, ya que Helmut Marko, asesor del equipo, elogió recientemente al mexicano.

Checo Pérez termina contrato con Red Bull en diciembre de 2024.
Checo Pérez termina contrato con Red Bull en diciembre de 2024. Foto: Mark Thompson/Getty Images

Fue mediante su columna en el medio Speedweek donde el expiloto austriaco destacó que el corredor tapatío ya no corre el riesgo de experimentar con su monoplaza como sí lo hacía en temporadas anteriores, algo que considera, le puede ayudar en el campeonato.

“Pérez maneja con facilidad los coches que son conformes, y en las primeras carreras de 2022, cuando el RB18 tenía sobrepeso, Pérez fue muy rápido porque el coche era subvirador y tenía un tren trasero estable”, escribió.

Entérate: Ashley Carolina se luce en el Azteca con entallados leggins

“Hubiera ganado en Yeda si el safety car no lo hubiera ‘traicionado’ estratégicamente. Este año Checo ya no está experimentando, sino que empieza más o menos con la misma configuración que Verstappen”, sentenció.

Es importante mencionar que desde su arribo a Red bull, el piloto azteca ha entregado buenas resultados, ya que en su primer año culminó en el cuarto sitio. Mientras que en 2022 alcanzó el tercer lugar y el año pasado, conquistó el subcampeonato, por lo que de mantener el buen ritmo al volante, no deberá tener problemas para ser renovado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último