Deportes

¿Golazo de EE.UU. o error de Memo Ochoa?

Para muchos, Paco Memo debe dar un paso al costado y dar oportunidad de jugar a otros

Guillermo Ochoa
Ochoa se lanzó desde donde estaba en vez de recorrer la zona (Jorge Martinez/Jorge Martinez)

Guillermo Ochoa ha sido muy criticado últimamente por seguir siendo titular con la Selección mexicana y parece que esos comentarios en contra no pararán después de la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se enfrentaron con Estados Unidos.

Faltaban solo un par de minutos para que concluyera el primer tiempo, cuando Tyler Adams se animó a pegarle a portería, desde fuera del área, y terminó convirtiendo un golazo a primera vista.

Sin embargo, al ver la repetición se puede apreciar que hay un poco de complicidad por parte del guardameta azteca. Para empezar, el disparo se realizó a más de 25 metros de distancia, pero Paco Memo se lanzó desde la posición en la que se encontraba, en vez de dar un paso a su costado derecho, por lo que al lanzarse ya no alcanzó a detener el balón, pese a que lo alcanzó a rozar con la mano derecha.

Con esta anotación, el equipo de las barras y las estrellas se fue a los vestidores del A&T Stadium con la ventaja en el marcador y así tratar de aprovechar esto en el segundo tiempo.

Hay que recordar que esta es la tercera edición de la Liga de Naciones y que los estadounidenses se han proclamado campeones las dos anteriores ocasiones. De hecho en la 2020 también se impusieron sobre México en la final.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último