Deportes

“Impusieron una política de silencio a jugadores”: Joserra denuncia censura en Selección

El periodista deportivo aseguró que la FMF implementó esta medida para evitar polémicas

José Ramón Fernández lamentó censura en Selección mexicana.
José Ramón Fernández lamentó censura en Selección mexicana. Foto: Instagram y Mexsport

La Selección mexicana de futbol ha sido blanco de críticas en las últimas semanas después del fracaso en la Liga de Naciones de Concacaf, donde perdió la final ante Estados Unidos.

Ahora, el conjunto azteca vuelve a estar en el ojo del huracán pero no precisamente por este resultado, sino porque José Ramón Fernández denunció censura por parte de la Federación Mexicana de Futbol hacia los jugadores.

¿Qué dijo Joserra?

Fue durante una emisión del programa Futbol Picante, donde el reconocido periodista deportivo reveló que en la Femexfut no cayeron nada bien las declaraciones de Edson Álvarez e Hirving Lozano contra Gerardo Martino.

Por consecuencia, Joserra aseguró que Juan Carlos Rodríguez, alto comisionado de la FMF, convocó a una reunión inmediata a los futbolistas para decirles que no pueden dar entrevistas sin el permiso de la Federación.

“En recientes acciones de Juan Carlos Rodríguez, nos llevan a cuestionar la libertad de expresión de nuestros jugadores tras declaraciones sinceras sobre temas sensibles, incluyendo el Tata Martino. Rodríguez impuso una política de silencio exigiendo que cualquier futura declaración sea previamente filtrada por la Federación. El presidente les hizo saber esto en plena Nations League. ¿En serio? Estamos permitiéndolo en 2024?”, cuestionó.

En ese sentido, José Ramón explicó que su trabajo como periodista es cuestionar y exigir mejores resultados en el combinado azteca con el objetivo de tener un crecimiento en nuestro balompié, por lo que hizo la invitación a la Bomba Rodríguez para asistir a su programa.

“Censuramos a nuestros jugadores por expresar lo que piensan, cuyas opiniones pueden inspirar cambios, generar debate y en última instancia, generar crecimiento. La Selección que se proclama de todos, se siente cada vez más distante. Nos preguntamos por qué las entrevistas están reservadas solo para algunos, ESPN está sistemáticamente excluida”, mencionó.

“Recordemos, sin esa pasión por exigir más y mejor, el progreso es una ilusión. en ESPN hemos ofrecido un espacio para el dialogo abierto, pero nos encontramos con burocracia. Es tiempo de cambiar este guión, la libertad de expresión debe prevalecer. Juan Carlos, la invitación sigue de pie. El día que México sea campeón del mundo, yo mismo estaré en el Ángel ondeando nuestra bandera con orgullo, pero hasta entonces, nuestro trabajo es señalar, cuestionar y exigir más, porque solo así se construye”, sentenció.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último