Deportes

Abren investigación contra Nahuel Guzmán por uso de láser en el Clásico regio

El argentino apuntó el láser desde un palco del Gigante de acero a Esteban Andradra y otros jugadores rayados

Nahuel Guzmán
A sus 38 años, Guzmán sigue cometiendo actos de indisciplina (JONATHAN DUENAS/JONATHAN DUENAS)

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó este lunes que abrió una investigación contra Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, por el incidente que protagonizó con un rayo láser durante el Clásico regio de la jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX.

El guardameta argentino sacó un láser, el cual apuntó a varios jugadores del Monterrey desde uno de los palcos del Gigante de acero, lo cual fue captado en video, por lo que se hizo viral en redes sociales.

De acuerdo al comunicado difundido por la Comisión Disciplinaria, Guzmán infringió los artículos 26 y 28 del código de ética en los que se menciona que ningún jugador podrá realizar acciones que sobre expongan la deportividad, así como la integridad física de los rivales.

La investigación se inició debido a la petición del Club Monterrey, la cual será enfocada en analizar la conducta impropia del jugador de los Tigres, que afectó a los jugadores raptados.

¿Qué sanción podría recibir Nahuel Guzmán?

En el artículo 33 se especifica que cuando no hay una sanción definida, el presidente de la Liga MX, en este caso Mikel Arriola, podría intervenir para determinar el castigo.

Aunque también podría recibir una multa que va de los 32 mil 571 pesos a los 434 mil 289, mientras que en lo deportivo se le aplicaría una suspensión de hasta cuatro partidos, siempre y cuando esté activo y no lesionado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último