Deportes

Europa League define los duelos de las semifinales

Dos equipos italianos, un francés y un alemán son los sobrevivientes

Bayer Leverkusen
Xavi Alonso y el Leverkusen se mantiene en la pelea por el título (Kin Cheung/AP)

La Europa League 2023-2024 está en su recta final y este 18 de abril concluyeron las series de cuartos de final y con ello quedaron definidos los cuatro equipos que avanzaron a las semifinales y los duelos que tendremos en la antesala de la final.

La Roma se midió con el AC Milan, al que derrotó 2-1 en el Estadio Olímpico de la capital italiana, por lo que el resultado global fue de 3-1. La Loba se medirá en la siguiente ronda con el Bayer Leverkusen.

El conjunto alemán sufrió de más e igualó a un tanto con el West Ham en el Olímpico de Londres, pero la ventaja de 2-0 que obtuvo en la ida le bastó para amarrar su clasificación. Además logró mantener su racha invicta, la cual llegó a 44 partidos sin conocer la derrota.

Atalanta será el segundo club italiano en semifinales, tras concretar su pase sobre el Liverpool. Pese a que cayeron 1-0 este jueves, en la ida de cuartos de final sacaron un triunfo de 3-0, por lo que dejaron fuera a uno de los favoritos para ser campeón.

Finalmente, el Marsella será el rival del Atalanta, después de que lograron superar al Benfica. Los franceses se llevaron el triunfo por 1-0, con lo que el global se igualó a dos tantos, por lo que todo se tuvo que definir en la tanda de penales, donde finalmente ganaron 4-2.

El primer enfrentamiento de las semifinales se llevará a cabo el 2 de mayo, mientras que las vueltas se disputarán el 9 de mayo. Recordando que la final se jugará el 22 del mismo mes.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último