El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue siendo el mejor libra por libra a pesar de que, en las últimas semanas, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le ha despojado de su cinturón de campeón del peso supermediano, título que defendió enfrentando a los rivales más duros de su época.
Recientemente, en una entrevista para el podcast Million Dollars Worth of Game, el pugilista de Guadalajara, Jalisco, habló sobre los oponentes más difíciles que ha enfrentado a lo largo de su carrera, clasificándolos en términos de la pelea más complicada, el combate más duro y el boxeador que lo ha golpeado con mayor fuerza.
“Creo que he tenido muchas peleas difíciles, pero pienso que la más dura fue contra Floyd Mayweather”, aseguró Álvarez, quien se enfrentó al estadounidense en 2013 y fue derrotado por decisión unánime.
Por otro lado, el tapatío de 34 años mencionó que uno de sus combates contra ‘Triple G’ fue su pelea “más dura”. En esos encuentros, Álvarez obtuvo dos victorias frente al kazajo, mientras que la primera pelea terminó en un polémico empate.
El titán con puños de acero que enfrentó ‘Canelo’
Saúl Álvarez cuenta con un extenso historial de 65 peleas, y recuerda de manera especial su enfrentamiento contra James Kirkland en 2015, donde consiguió una victoria por knockout. A pesar de su triunfo, Álvarez experimentó los golpes más fuertes de su carrera durante ese combate.
“Muchos podrían decir que Golovkin fue el pegador más fuerte que enfrenté, pero nunca sentí su pegada como la de James Kirkland. Él me golpeaba en los brazos, y se sentía como si fueran piedras. Pensaba que necesitaba noquearlo de inmediato, porque sabía que me golpearía mucho durante toda la pelea”.
¿Cuándo volverá a pelear ‘Canelo’ Álvarez?
El boxeador mexicano de 34 años tiene previsto un nuevo combate antes de finalizar el año. Como es habitual, su pelea se llevará a cabo en el mes patrio. El próximo 14 de septiembre, Álvarez se enfrentará al puertorriqueño Edgar Berlanga en Las Vegas, Nevada.