Rodrigo Huescas no vive su mejor momento en Dinamarca, pero no se trata de un tema futbolístico, sino de lo que hizo fuera del terreno de juego al violar las leyes de aquel país por conducir a exceso de velocidad.
Esto le costó al canterano de Cruz Azul una condena de 20 días de prisión sin libertad condicional. Sin embargo, en medio de este panorama gris, el jugador mexicano podría abandonar al Copenhague para enfrentar un nuevo reto en Inglaterra, donde un histórico de la Premier League le sigue la pista.
¿De quién se trata?
Aunque Huescas apenas está disputando su primera temporada en el viejo continente, su estilo de juego ofensivo como lateral derecho ha despertado el interés de varios equipos y uno de ellos sería el West Ham United, donde milita otro mexicano, Edson Álvarez.
De acuerdo con reportes de la prensa que le da seguimiento al club londinense, este planea una reestructuración después de una destroza temporada en la que solo terminarán por encima de los tres equipos que descenderán a Segunda División.
Por tal motivo, los Hammers planean reforzarse con futbolistas jóvenes que actualmente militan en ligas de desarrollo, siendo el mexicano un candidato serio para el equipo, pues así lo revelo el portal The West Ham Way, el cual informó que varios visores del club ya fueron a ver jugar presencialmente al mexicano.
“Tuvimos visores que acudieron al Derbi en Dinamarca entre el Brondby y el FC Copenhague. Te puedo decir que el mexicano Rodrigo Huescas gusta mucho, es lateral derecho del FC Copenhague. Igualmente, el delantero Mathias Kvistgaarden del Brondby es otro gran objetivo”, reveló la citada fuente.
Por el momento no existe una oferta formal, pero se espera que pronto lancen una propuesta al Copenhague y al jugador mexicano. De concretarse el fichaje, sería un paso gigantesco en su carrera, ya que la Premier League es considerada la mejor del mundo.