Los Pumas de la UNAM ya comenzaron su periodo vacacional luego de caer en el último juego del play-ante Rayados de Monterrey, resultado que le impidió poder acceder a la Liguilla del Clausura 2025.
Sin embargo, la directiva auriazul y Efraín Juárez ya trabajan en lo que serían sus refuerzos de cara al próximo certamen y uno de los que más ha sonado en las últimas horas es Sergio Canales.
¿Qué tan viable es su fichaje?
El futbolista español ha destacando en el futbol mexicano desde su arribo a Rayados, donde se ha convertido en todo un ídolo para la afición gracias a sus goles y buenas actuaciones.
Recientemente se reveló que el jugador ya no estaría cómodo en el equipo, principalmente después del pleito que tuvo con Martín Demichelis, por lo que habría pedido a la directiva su salida.
En medio de este panorama, Pumas sería una de las opciones y el rumor que alimentó su fichaje fue porque Efraín Juárez fue visto entablando una conversación amena con el jugador durante el juego entre los felinos y Monterrey.

Sumado a lo anterior, a Sergio Canales le interesa seriamente cambiar de aires y le resultaría atractivo vivir en la Ciudad de México, de acuerdo con Juanfutbol.
La citada fuente asegura que los universitarios de momento buscarían un préstamo e incluso ya se habrían puesto en contacto con la directiva regiomontana y el jugador.
Dicha idea no suena descabellada si se toma en cuenta que Rayados no está dispuesto a dejar ir al jugador en una compra definitiva, por lo que podría acceder a un préstamo ante la intención de Sergio Canales por cambiar de aires.
Sin embargo, de no aceptar, los auriazules sí estarían dispuestos a lanzar una oferta formal para comprar al futbolista español, pero todo esto dependerá del dinero que puedan obtener en el juicio que enfrentan con Dani Alves, a quien acusaron por incumplimiento de contrato.
De momento, Sergio Canales está enfocado en afrontar la Liguilla con la pandilla. Una vez que concluya la participación de su equipo, podrían darse a conocer más detalles al respecto.