Los estadios de futbol suelen ser un punto de convivencia importante entre familias y amigos, razón por la que el consumo de alcohol se ha vuelto un habitual en cada uno de los inmuebles de los clubes de la Liga MX.
Por tal motivo, durante el duelo de vuelta de los cuartos de final se estrenó el famoso alcoholímetro en el Estadio Olímpico Universitario, el cual tomó por sorpresa a los aficionados que acudieron a ver el partido entre Cruz Azul y León.
En videos publicados por ESPN y Claro Sports se observa cómo personal de seguridad realiza pruebas a varias personas que se encuentran dentro del recinto deportivo, aunque estas fueron de forma voluntaria para quienes así lo desearan.

¿Habrá sanciones a los aficionados?
Dicha noticia ha generado ciertas dudas en los fanáticos que suelen asistir con frecuencia e los estadios de futbol, principalmente por saber si el alcoholímetro será un habitual en los partidos o si habrá alguna sanción al respecto, por lo que a continuación resolveremos tus dudas.
El objetivo de realizar el test es generar conciencia en los aficionados para que se moderen en el consumo de alcohol en caso de que no pasen la prueba del alcoholímetro, la cual, durante el juego entre Cruz Azul y León, fue de manera voluntaria.
Esto significa que no hubo ningún tipo de sanción para las personas que accedieron a realizarse la prueba. Sumado a esto, de momento se desconoce si la Liga MX implementará de manera frecuente este tipo de práctica.
Sin embargo, la intención de las autoridades es que los aficionados regresen con bien a sus casas, principalmente si van a conducir, ya que lo ideal es no ingerir alcohol cuando se va a manejar.
Lo ocurrido en Ciudad Universitaria podría ser un parteaguas para la implementación del alcoholímetro, ya que, lamentablemente, la violencia en los estadios de la Liga MX ha ido en aumento, por lo que se busca generar un ambiente de sana convivencia.