Una de las grandes incógnitas que tiene en la actualidad el cuadro cementero gira en torno a su banquillo. Desde que terminó su participación en el Torneo Clausura 2025, muchos rumores han dado por hecho el fin del ciclo de Vicente Sánchez, incluso señalándolo por condicionar al club referente al tema y poniendo candidatos en su puesto.
En horas recientes trascendió que tras una primera evaluación de los resultados en la presente campaña, Cruz Azul había decidido no continuar con el uruguayo y su proyecto, algo que hizo molestar al estratega exigiendo su renovación.
Según el rumor, Vicente Sánchez y Rubens Valenzuela, uno de sus preparadores físicos, habrían pedido a la directiva una renovación previo a la final y en caso de no cumplir su deseo no dirigirían el esperado partido ante Vancouver en la Copa Campeones de la Concacaf.
¿Qué dijo Vicente Sánchez sobre este tema?
Si bien él no ha emitido una declaración sólida tras lo dicho anteriormente, una imagen en redes sociales fue la que terminó con la especulación de manera contundente.
Fue mediante una historia en su cuenta de Instagram que el uruguayo dio tranquilidad a los suyos con una imagen en la que se le puede ver serio en uno de sus días de partido y el texto: “Frente en alto, vamos juntos por la final Concachampions”.
Esto, como ya mencionamos, puso fin a los rumores de su presión para renovar y aseguró su estadía en el banquillo el próximo 1 de junio en el Estadio Olímpico Universitario.
Asimismo, podemos hacer énfasis en la reacción del preparador físico, quien con un posteo en redes aseguró que jamás harían presión para obtener una renovación, ya que eso es únicamente responsabilidad de la directiva.
"Nunca pediríamos una renovación, no nos corresponde, eso se gana y son los directivos los que la tienen que proponer o no. Ellos tienen todo el derecho de hacer lo que ellos crean conveniente para beneficios de Cruz Azul“, escribió.