Santos Laguna enfrenta una nueva polémica en el futbol mexicano, después de que dos de sus jugadores protagonizaron una pelea en pleno partido amistoso.
¿Por qué se pelearon?
Todo ocurrió durante el duelo por el tercer lugar entre el equipo de Torreón y Cruz Azul, correspondiente a la Copa Bienestar, que se llevó a cabo en el Estadio de los Mineros de Zacatecas.
De acuerdo con reportes de Milenio y videos que ya circulan en redes sociales sobre el conato de bronca, todo comenzó justo después del silbatazo final.
Varios jugadores terminaron molestos por la derrota de Santos 2-0, entre ellos Javier Güémez, quien no dudó en hacerle un reclamo airado a su compañero, el delantero chileno Bruno Barticciotto.
El centrocampista mexicano, molesto, lanzó un golpe al rostro del goleador sudamericano, que respondió con un escupitajo. El golpe de Güemez supuestamente le habría sacado sangre del labio a Barticciotto.
Acto seguido, el jugador chileno procedió a retirarse luego de que varios de sus compañeros intervinieran para separarlo de Güemez.
Rompen el silencio
Aunque Santos Laguna no ha emitido un comunicado para explicar lo sucedido y si habrá o no algún tipo de sanción para sus futbolistas, Bruno Barticciotto rompió el silencio mediante redes sociales.
El delantero andino comentó una publicación en X en la que se muestra el momento exacto de la pelea, por lo que pidió no dejarse llevar por el video, asegurando que las cosas con su compañero están bien y que trabajan para tener un buen torneo.
“No se dejen llevar por un video, cosas que quedan ahí, está todo bien con Javier y con el equipo, tenemos una misión de sacar esto adelante y perder frustra. Estamos haciendo todo lo posible para tener un buen semestre, no tengan dudas que trabajamos cada día por y para eso”, escribió.