El Club América consumó un nuevo fracaso al perder el título de Campeón de Campeones luego de ser ampliamente superado por los Diablos Rojos del Toluca.
Águilas en crisis
Este resultado evidencia la crisis que vive el conjunto azulcrema, que en cuestión de meses pasó de acariciar la gloria del tricampeonato y ser el equipo más temible del balompié azteca a sumergirse en una auténtica crisis de resultados que ya preocupa a su afición.
Derrota contra Cruz Azul fue el parteaguas
Acostumbrados a ganar prácticamente todo desde el arribo de André Jardine, las Águilas comenzaron a perder el vuelo cuando cayeron ante Cruz Azul en los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf. Esta dolorosa eliminación marcó el parteaguas para la lluvia de fracasos que vendrían después.
América pronto se encontró ante la oportunidad de redimirse con sus fanáticos al llegar a la final del Clausura 2025 y enfrentarse ante la posibilidad de lograr un legendario tetracampeonato, algo nunca antes visto en la historia de los torneos cortos.
Sin embargo, la ilusión se esfumó debido a que sucumbió en el infierno ante Toluca, que no solo terminó con la paternidad de los de Coapa en la Liga MX, sino también cortó su sequía de 14 años sin conquistar un trofeo.
Ante la tristeza de esta derrota, los azulcremas cambiaron el chip y afrontaron el reto de poder ir al Mundial de Clubes una semana después, gracias a la expulsión de León por el tema de la multipropiedad.
Para su mala fortuna, perdieron el duelo de repechaje contra Los Ángeles FC, dejando escapar una millonaria bolsa que otorgó la FIFA tan solo por participar, cerrando así, un semestre gris.
Por si fuera poco, América arrancó con el pie izquierdo esta nueva temporada al perder el Campeón de Campeones, nuevamente ante Toluca, consumando así su cuarto fracaso en un lapso de apenas tres meses.
Los motivos de la crisis azulcrema
La crisis en Coapa se deriva por varios factores. Una de ellos es la baja de juego de referentes como Luis Ángel Malagón, además de la falta de refuerzos, pues si bien sigue teniendo un plantel basto, la directiva no ha hecho fichajes de peso, mientras que en el último año se fueron futbolistas importantes como Julián Quiñones, Jonathan Rodríguez, Richard Sánchez y Diego Valdés.
Jardine pierde créditos
Las críticas hacia André Jardine cada vez son más fuentes, ya que los créditos que ganó con el tricampeonato poco a poco comienzan a acabarse con el cúmulo de fracasos recientes.
La grandeza del club exige pronto un nuevo trofeo en sus vitrinas para redimirse con su afición, ya que con todo y las bajas recientes, aún cuenta con el plantel más caro del futbol mexicano, tasado en 93 millones de euros, según datos de Transfermarkt.
El presente de las Águilas resulta complicado y la derrota ante los Diablos de Antonio Mohamed es una clara muestra de que la época gloriosa en Coapa llegó a su final.