Luego de una larga espera, la Leagues Cup está por regresar a la actividad y de forma sorpresiva, los registros de jugadores de algunos equipos han dado la campanada entre los aficionados debido a que aparecieron futbolistas que en el papel parecían borrados, este es el caso de Cruz Azul con sus dos atacantes, Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández.
En recientes horas, los futbolistas antes mencionados hicieron presencia en el registro de plantel comandado por Nicolás Larcamón e incluso se les vio en el aeropuerto acompañando al resto del equipo en el viaje rumbo a Estados Unidos, en donde se jugarán los encuentros del certamen.
Como era de esperarse, esto desconcertó a muchos seguidores cementeros, debido a que a los dos se les buscaba acomodo en el extranjero con el fin de traer a Luka Jović, con quien se ha mencionado, hay un acuerdo de palabra para su fichaje.
Si bien es cierto que la situación de ambos pareció cambiar de un día para otro al estar uno de ellos registrado con la Sub 21 (Gabriel Fernández) y el otro sin ningún tipo de actividad más que en los entrenamientos (Giorgos Giakoumakis), su reaparición los podría acercar a la puerta de salida.
Es importante mencionar que la intención del club es usar el torneo como aparador en la MLS para mostrar el nivel de sus jugadores y que estos puedan ser fichados rápidamente. Recordar que Giakoumakis es el jugador que más cerca ha estado de salir al interesar al Charlotte FC, pero sin concretar una oferta que interese en México.
¿Cómo va la situación de Luka Jović?
Hasta el momento debemos mencionar que poco avance se ha visto en la operación del serbio debido a que el gran conflicto es el no tener plazas de extranjero. En este marco, otros equipos se han acercado y aunque el club de Emirato Árabes, quien era el más cercano a llevárselo, ha congelado el interés, el que no desiste es el Real Oviedo, que aunque debajo de las expectativas, sigue apretando por su ficha.