Gilberto Mora atraviesa un gran momento en su carrera, pues a pesar de llevar apenas un año de su debut en Primera División, sus actuaciones son cada vez más trascendentes, tal como ocurrió en su último juego ante Chivas.
En dicho encuentro, el centrocampista de 16 años no solo fue el líder del medio campo, sino que se lució con un doblete que fue clave para el empate a tres goles.
Mora ya tiene nuevo apodo
Como era de esperarse, la destacada participación de Morita no pasó desapercibida e hizo eco en todo el mundo, por lo que incluso la prensa internacional lo bautizó con un nuevo apodo.
En Inglaterra, el medio, The Touchline comparó a la nueva promesa del futbol mexicano con Pedri, una de las máximas joyas del FC Barcelona y de la Selección española de futbol.
La comparación de ambos futbolistas se debe principalmente a su estilo de juego, ya que ambos se desempeñan en la misma posición y se caracterizan por su gran visión de juego.
El camino de Mora en primera
Desde su debut en Primera División, de la mano de Juan Carlos Osorio, Gilberto Mora se ha ganado la titularidad con los Xolos de Tijuana.
Incluso, fue convocado por Javier Aguirre para la Copa Oro 2025, donde fue titular en la gran final y se convirtió en el futbolista más joven de toda la historia en ganar un título internacional con selección mayor.
En esta temporada, el nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, no ha soltado la titularidad e incluso ha aportado cuatro goles, tres de ellos en la Liga MX.