La Fórmula 1 se encuentra a mitad de temporada, pero varios equipos ya comienzan a sondear opciones para lo que será el próximo año y uno de ellos es Red Bull, que no la está pasando nada bien con el gran momento que atraviesa McLaren de la mano de Oscar Piastri y Lando Norris.
Los Toros Rojos han perdido protagonismo en el circuito, lo que ha provocado que Max Verstappen esté inconforme, por lo que ya estarían trabajando en el reemplazo de Yuki Tsunoda, que solo permanecería hasta el final del serial.
En ese sentido, varios medios especializados en F1 como “Indystar” han revelado que Red Bull ya tiene en la mira a un candidato y estaría ni más ni menos que en la IndyCar Series, donde compite el mexicano Patricio O’Ward.

¿Pato es opción real?
La citada fuente afirma que el equipo de Milton Keynes ha buscado como primera opción al piloto español, Alex Palou, para unirse a sus filas a partir del 2026. Lo anterior se debe a su amplia experiencia, ya que se ha consagrado cuatro veces campeón en dicha categoría.
Sin embargo, habría varios factores que dificultarían su arribo a la escudería austriaca: su alto sueldo, contrato multianual con Chip Ganassi y su residencia permanente en Estados Unidos, recordando que la IndyCar se disputa solo en este país y ocasionalmente en Canadá.
Ante esta complicación, Pato O’Ward podría ser el siguiente en la lista y una opción fuerte para Red Bull, ya que es el vigente subcampeón de la categoría e incluso ha participado en varios Grandes Premios de F1 como piloto reserva de McLaren.
¿Es viable su llegada a la F1?
El regiomontano tiene contrato con el equipo papaya hasta diciembre del 2027, pero su deseo de correr en la Fórmula 1 podría ser clave para dar apertura a una posible negociación, ya que para RB también representaría un éxito comercial contar con otro mexicano entre sus filas, tal como ocurrió en su momento con Sergio Checo Pérez.
En caso de que llegaran a iniciar pláticas entre ambas partes, el Gran circo podría tener a dos pilotos mexicanos en su parrilla, ya que Checo volverá en 2026 de la mano de Cadillac.
De momento esto solo se trata de una especulación, pero no se descarta que en algún punto pueda suceder, ya que Pato es un competidor con fuerte presencia en Latinoamérica, de los mejores en la IndyCar y con experiencia en F1, ingredientes que le caerían bastante bien a Red Bull para recuperar protagonismo.