Los Pumas se enfrentaron ante Puebla en la jornada 6 del Apertura 2025 en la Liga MX, donde los universitarios no pudieron anotar en casa y se fueron con un amargo empate sin goles, lo que generó que la afición criticara lo sucedido. Sin embargo, el resultado no fue lo único que dio de que hablar, ya que causó controversia que el porteo Julio González se convirtiera en un blanco de la afición local.
Aficionados de Pumas hacen el grito homofóbico
Durante el partido de Pumas vs Puebla, los fanáticos Auriazules lanzaron el grito homofóbico contra su ex portero Julio González, lo que causó enojo del guardameta cada que tocaba el balón, ya que generó un ambiente tenso en el lugar.
La administración del estadio trató de controlar la situación, y cada que Julio González tomaba el esférico emitían un sonido con el objetivo de opacar los gritos.
En la Liga MX, el protocolo actual ordena detener el partido y hacer un anuncio al público; si el grito continúa, se puede suspender el encuentro o incluso dar por perdido el partido al equipo cuya afición lo realice.
Al finalizar el encuentro, el estratega de Puebla, Hernán Cristante habló sobre el ex portero de Pumas, esto tras ser cuestionado.
“Julio es un arquero de experiencia, me gusta las condiciones que tiene, pero tiene que disfrutar lo que hace porque los chicos han sufrido. Julio le da seguridad al equipo”, comentó.