Miguel Herrera se ha caracterizado por ser uno de los técnicos mexicanos más explosivos de la época. De hecho, ese temperamento le costó su puesto como seleccionador del Tri luego de agredir al comentarista, Christian Martinoli, en un aeropuerto de Estados Unidos en julio del 2015.
Confronta a reportero
Tras una década de aquel suceso, el Piojo nuevamente se encuentra en el ojo del huracán luego de que confrontó a un reportero centroamericano durante una conferencia de prensa.
Resulta que un periodista cuestionó a Miguel Herrera, técnico de Costa Rica, luego del empate a un gol que obtuvo su equipo ante Nicaragua en Managua, resultado que no es del todo bueno para los ticos, quienes jugaron la mayor parte del segundo tiempo con un hombre de más.
Por tal motivo, las críticas no se hicieron esperar y, aunque el Piojo aseguró que el empate fue consecuencia de lo que sus jugadores dejaron de hacer, también consideró que el estado de la cancha afectó al rendimiento de ambos equipos.
“(La cancha) es para los 2, lo dije en la conferencia de prensa cuando el Fantasma (DT de Nicaragua) había dicho todas las cosas. La cancha de Costa Rica es una alfombra. Es lo que es, para los 2 equipos”, dijo.
Sin embargo, un periodista continuó insistiendo, por lo que terminó con la paciencia del entrenador mexicano, quien le respondió molesto que el césped no tenía que ver en el resultado.
“Vuelvo a lo mismo, hoy no perdimos por la cancha ni por nada por el estilo, perdimos por lo que dejamos de hacer, ellos tuvieron mejor actitud, si es que tanto hablan de la cancha, ¿qué tuvo que ver la cancha hoy? contéstame”, sentenció el Piojo.
¿En riesgo su puesto?
Afortunadamente la situación no escaló a mayores y todo terminó en un intercambio de palabras, por lo que la conferencia de prensa se dio por terminada en ese momento para evitar cualquier conflicto. Esto significa que bajo ninguna circunstancia está en riesgo su puesto como timonel de Costa Rica.