El padre de Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que fue acusado de dejar sin alimentos y agua a varias personas por el paro nacional de agricultores.
¿Por qué lo culpan?
Alrededor de 500 trabajadores del campo de Jalisco bloquearon la carretera Guadalajara-Morelia para exigir un precio justo del maíz, así como mayores apoyos para su producción.
El cierre vial dejó a cientos de personas varadas, entre ellos adultos mayores y personas enfermas que se quedaron sin comida, agua y medicamentos tras más de 21 horas de bloqueos.
Al lugar llegó el padre del piloto mexicano, delegado de la SEGOB en Jalisco, que prometió un dialogo con los agricultores con el objetivo de que se liberara la carretera, pero no tuvo éxito.
Por tal motivo, Antonio Pérez Garibay recibió infinidad de críticas en redes sociales, donde varios internautas lo culparon de dejar a cientos de personas varadas, considerándolo incapaz de negociar.
“Ese señor es conocido por su prepotencia no creo que sepa negociar”, “Y qué pensaba que por llevar el mega logo en el chaleco lo iba a conseguir.. por su tontez se quedaron varadas miles de familias” o “Es lo malo de poner ineptos como funcionarios”, fueron algunos de los comentarios.
Reabren la carretera
Tras más de 24 horas de bloqueos, la carrera Guadalajara-Morelia fue liberada luego de que los manifestantes llegaron a un acuerdo con autoridades estatales para entablar un diálogo por un precio justo del maíz.