Entretenimiento

El episodio de What If...? que Marvel descartó por ser muy aburrido

A pesar de que Marvel creó What If…? para explorar historias diferentes, hubo algunas que no pasaron de la sala de ideas.

Desde que Marvel estrenó la serie antológica animada “What If…?”, los suscriptores de Disney + han podido explorar diversas realidades de los héroes que han aparecido en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero si bien las historias han sido interesantes, hay algunas que no llegaron a producirse por tener una temática complicada o incluso hasta aburrida y tediosa para los espectadores.

De hecho, una de las historias que los ejecutivos de la famosa casa de ideas dejaron de lado involucraba al Capitán América en una trama que, más de allá de presentar mucha acción y giros dramáticos, se ofrecía como un drama político lleno de mucho diálogo.

El episodio de What If...? que Marvel descartó

A pesar de que el Capitán América es uno de los superhéroes favoritos dentro la franquicia de Marvel, el entorno en que se solía desenvolver tenía muchos tintes políticos, además de las acostumbradas batallas con los supervillanos.

A raíz de esto, el escritor principal de What If...?, A. C. Bradley, decidió llevar a la mesa una historia en la que Steve Rogers fuera elegido como presidente de los Estados Unidos, algo que ya había pasado previamente en los cómics de Mike W. Barr y Herb Trimpe. Sin embargo, la idea rápidamente fue descartada.

“Quería que el Capitán América se encontrara con ‘The West Wing’ más que nada”, dijo Bradley en una entrevista con el portal Deadline. “Estuvimos jugando con la idea durante años. Fue algo que hicimos con cervezas, yo y [el escritor] Matt [Chauncey] porque somos enormes fans de la serie. Pero fue de las que no salió de la sala de ideas. Es un episodio súper hablador, no hay mucha acción”.

El Capitán América y su universo político

Es comprensible de dónde viene la emoción de Bradley por la idea. El idealismo político de la serie The West Wing, que podría decirse que está fuera de sintonía con el clima político actual de Estados Unidos, es una combinación perfecta para la fantasía patriótica de Steve Rogers.

La idea podría girar muy bien, en especial al pensar sobre qué papeles podrían desempeñar Bucky Barnes, Sam Wilson y el resto de los compañeros del Capitán América bajo su administración. Sin embargo, en última instancia, esta historia probablemente no encajaba entre las tramas llenas de acción, exageradas y, a menudo, más oscuras en las que ha prosperado la serie animada de Marvel.

Pese a esto, el hecho de que no funcionara para esta serie de Disney + no significa que el concepto general carece del potencial para otros proyectos. “Si alguien alguna vez quiere hacer una película donde son superhéroes haciendo The West Wing, estoy aquí para ti”, agregó Bradley. “Pero no pudimos hacerlo”.

El éxito de las historias de What If…?

Con sietes de las nueve historias al aire, What If se ha consagrado como una de las mejores producción de Marvel, recogiendo buenas críticas de parte de páginas especializadas en esta materia como IMDB y Rotten Tomatoes, quienes le dan un 7,6/10 y un 93/100, respectivamente.

Uno de los mejores episodios de la serie animada según estas páginas de crítica se centra en qué pasaría si Doctor Strange en vez de perder sus manos en el accidente automovilístico, termina perdiendo al amor de su vida, la enfermera Christine Palmer. La historia muestra a Strange bajo una desesperación tan grande que termina perdiendo todos sus valores en el proceso.

Mientras que en el otro extremo, el episodio más flojo de la serie se centra en qué pasaría si Thor, quien no aprendió a ser un superhéroe y termina dando una fiesta en la Tierra, dejando a un lado las amenazas de otros villanos.

Te recomendamos en video:


Tags

Lo Último


Te recomendamos