logo
 /
Entretenimiento 07/09/2021

Así es como Marvel decide qué proyectos son lanzados en Disney +

Con un compendio gigante de personajes e historias, Marvel ha creado una manera para saber qué tramas son aptas para cada plataforma.

Con la unión entre Disney y Marvel, la plataforma de streaming Disney + no solo tiene en su haber contenido exclusivo de la casa del ratón más famoso del mundo, sino también grandes producciones de superhéroes pertenecientes a esta franquicia. Y así como hay material exclusivo para la gran pantalla, también hay proyectos dedicados exclusivamente para su plataforma digital. Pero, ¿Cómo deciden qué historia se cuenta en la pantalla chica?

Después de la Saga del Infinito, el Universo Cinematográfico de Marvel comenzó a diversificarse con su narración, produciendo oficialmente programas de televisión que son exclusivamente para la propia plataforma de transmisión de Disney. La franquicia ha tenido cuatro series hasta ahora: “WandaVision”, “The Falcon and the Winter Soldier”, “Loki” y “What If…?”, con muchas más por venir en los próximos años.

¿Cómo decide Marvel qué historias se llevan a Disney +?

Jonathan Schwartz, quien produjo “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” y quien está listo para cambiar el enfoque en la serie “Secret Invasion”, explicó el proceso al portal Collider. 

Según él, es una elección colectiva, pero todo se reduce a qué tipo de historia quieren contar. De acuerdo con el testimonio de Schwartz, Disney + está reservado para narrativas que son más audaces y diferentes a lo que suelen hacer para sus largometrajes, con apuestas más atrevidas y alternativas para este medio.

“Lo descubrimos como un grupo. Creo que lo bueno de Disney + es que nos da la oportunidad de contar historias que tal vez están fuera de la norma, de lo que podríamos hacer en películas que quieren un lienzo diferente, que quieren una estructura diferente, que son tal vez un poco más extrañas y salvajes de lo que normalmente hubiéramos podido hacer en las películas”, dijo el productor.

“Ahora creo que las películas son capaces de hacer cosas que tal vez no hayamos podido hacer en el pasado porque los programas nos han dado la confianza para hacerlo. Todo busca ir más allá porque la audiencia se está acostumbrando a un nivel diferente de narración”, concluyó Schwartz.

Disney + le da protagonismo a personajes secundarios

Además de ser la vía para narrativas más fuera de la norma, Disney + también ha sido el lugar perfecto para centrarse en los personajes secundarios de películas anteriores que se inclinan por ser más prominentes en la Fase 4 del UCM y más allá. 

Para empezar, la historia de amor de Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) progresó principalmente en “Capitán América: Guerra Civil” e incluso en “Avengers: Infinity War”. Pero WandaVision permitió a Marvel Studios finalmente enfocarse en ellos y su trágico romance de una manera que impulsa el arco de Wanda en el futuro. 

The Falcon and the Winter Soldier, por otro lado, vio a Sam Wilson (Anthony Mackie) convertirse en el nuevo Capitán América, mientras que Loki le da al personaje de Tom Hiddleston su propio arco separado de Thor (Chris Hemsworth).

Preparados para la fase 4

Si bien las películas del UCM siempre serán las que lleven la narración principal de la franquicia, sus ofertas de Disney + serán parte integral de la narrativa general en la Fase 4 y más allá. Los tres primeros programas, al menos, tienen conexiones claras con lo que se desarrolla en la pantalla grande

Incluso se podría argumentar que la trama más crucial en esta nueva era vino de Loki después de que introdujo quién podría ser el próximo gran malvado de la franquicia: Aquel que permanece, una variante de Kang el conquistador (Jonathan Majors), sin mencionar cómo se ha desatado el multiverso. 

Dado esto, cada vez está más claro que los esfuerzos de Disney + y de Marvel Studios hacen que sea obligatorio ver estas producciones para cualquiera que quiera una comprensión completa de lo que está sucediendo en el universo.

Te recomendamos en video: