Entretenimiento

¿A quién elegirías como la reina de las telenovelas en México?

Lucero, Verónica Castro, Victoria Ruffo, Thalía, Lucía Méndez y Angelique Boyer disputan la corona por su trayectoria en los melodramas clásicos de la televisión.

Reina de las telenovelas. ¿Quién es tu favorita en la historia de los melodramas mexicanos? (Foto: Getty Image)

México sigue generando historias en la televisión y las telenovelas se renuevan para competir con los contenidos en las plataformas digitales. Hay varios rostros que no se olvidan de los melodramas clásicos, pero también se suman otras figuras que pelean por la corona.

Verónica Castro, Lucía Méndez, Thalía, Victoria Ruffo, Angelique Boyer, Lucero, Edith González están en la memoria de mucha gente que todas -en su momentos- han sido nombradas como las figuras emblemáticas del género.

Ellas son las actrices con un gran legado en las telenovelas que han cruzado las fronteras y puesto el nombre de México en varios rincones del mundo.

¿Quién es la verdadera reina de las telenovelas?

Verónica Castro

A sus 68 años es conocida como una de las figuras más populares del género de la telenovela a nivel internacional, que decidió alejarse de la pantalla. La protagonista de Rosa salvaje ha llamado la atención de sus seguidores por compartir imágenes en las que no utiliza ningún tipo de filtros luciendo sus canas y edad de manera natural.

Protagonista de clásicos en la pantalla chica sus historias siguen vigentes en la televisión y las plataformas digitales.

Edad: 68 años.

19 telenovelas: No creo en los hombres, El amor tiene cara de mujer, Los ricos también lloran, El derecho de nacer, Rosa Salvaje, Mi pequeña soledad, entre otras.

Angelique Boyer

La actriz ha logrado hacer de las telenovelas sus mejores aliadas para su carrera artística.

“Cuando llegué a México, lo más importante que había en el país eran las telenovelas y lo sigue siendo alrededor del mundo. Aquí somos especialistas -de pronto- en sabotearnos, no apreciar lo que en otros países aprecian tanto. Hoy en día se siguen vendiendo las historias mexicanas, ser parte de ellas, me honra muchísimo. El hecho de que haya otras plataformas nos das más trabajo, oportunidades y más retos, así que más allá de verlo como una competencia, muestra la evolución”, compartió con Publimetro.

[ Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU? ]

Edad: 33 años.

12 telenovelas: Rebelde, Mucacitas como tú, Corazón salvaje, Teresa, Lo que la vida me robó, Imperio de mentiras, Vencer el pasado, entre otras.

Victoria Ruffo

La actriz “pelea” por ser la auténtica Reina de las telenovelas desde hace años. Con más de tres décadas trayectoria artística, la actriz ha logrado meterse en la piel de un sinnúmero personajes protagónicos con los que ha demostrado su talento y se ha clavado profundamente en el corazón de los espectadores.

Desde su debut como protagonista en La Fiera (1983), la intérprete ha estado imparable dando vida a un papel principal tras otro en proyectos emblemáticos de la televisión mexicana, como Juana Iris (1985), Simplemente María (1989-1990), Abrázame muy fuerte (2000-2001), La madrastra (2005), Corona de lágrimas (2012-2013) y muchos otros más, que arrasaron en los niveles de audiencia dentro y fuera de México.

Edad: 59 años.

Telenovelas: 20.

Lucero

La cantante y actriz reveló que guarda en su memoria escenas de telenovelas muy icónicas.

“Creo y lo digo con gran seguridad, que no hay nada de lo que me arrepienta, no hay un momento o anécdota que dijera: ‘Ojalá que la haya podido borrar de una pincelada’, porque todas las cosas que he vivido han sido maravillosas y otras no lo fueron tanto, pero forman lo que hoy soy. Algunos momentos eran mejores que otros, otros no tanto, pero todos son divinos”, puntualizó.

Edad: 52 años.

14 telenovelas: Chispita, Cuando llegar el amor, Los parientes pobres, Lazos de amor, Alborada, Soy tu dueña, entre otras.


Lucía Méndez

Mientras que Lucía Méndez con 66 años se dio a conocer a principios de los años setenta y sigue vigente tras casi cinco décadas de carrera.

“Mi papel soñado es hacer una serie en la cual represente a una mujer de mi edad, que se enfrenta a la vida con todos los hijos, situaciones, mundo cibernético y el amor que conlleva mujer madura”, compartió Lucía en una entrevista reciente con Publimetro.

Edad: 66 años.

Más de 20 telenovelas en su carrera.


Thalía

Un referente en la industria del entretenimiento, sobre todo porque antes de ser famosa por su música, protagonizó varios melodramas en la década de los 90, de las que obtuvo el sobrenombre “La reina de las telenovelas” y que inspiran memes entre las nuevas generaciones.

María Mercedes, Marimar o María, la del barrio, que juntas formaron la “Trilogía de las Marías”, cuyos temas eran cantados por la propia Thalía.

Edad: 50 años.

7 telenovelas: Pobre señorita Limantour, Quinceañera, Luz y sombra, María Mercedes Marimar, María la del Barrio y Rosalinda.


Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último