Entretenimiento

Así lucen los cómics inspirados en Selena Quintanilla

Selena ha inspirado una película, una serie y varios documentales pero es la primera vez que llega a las páginas de un cómic.

Veintiséis años después de su prematura muerte en 1995, Selena Quintanilla todavía está causando sensación en la cultura pop. Y además de tener su propia película y su reciente serie en Netflix, la cantante tejana ahora aparece en la popular serie “Female Force” con su propio cómic.

La cantante no solo movió al mundo con sus ritmos latinos muy pegajosos sino que también conmovió a varias personas con su vida y obra, dando como resultado varios proyectos inspirados en ella, tal y como esta serie de cómics.

Así se ve Selena en su versión de cómic

Escrito por Michael Frizell, profesor de la Universidad Estatal de Missouri en Springfield y escritor, con arte de Joe Paradise, “Female Force: Selena” documenta su vida temprana y su ascenso a la fama, todo en forma de cómic. El homenaje de 22 páginas está disponible en digital e impreso.

Además, los cómics vienen en dos diseños y formatos de portada diferentes. Con arte de Dave Ryan, la versión de tapa dura presenta a Selena en su icónico enterizo púrpura, mientras que el arte Ramón Sales la representa en el igualmente icónico bustier en blanco y negro. También se puede elegir entre seis variantes diferentes de cubiertas de colores, incluyendo azul, rojo, púrpura y naranja.

Female Force: Selena también marca la primera vez que la editorial ha lanzado una versión en español e inglés de uno de sus libros el mismo día, haciendo que la historia de Selena sea accesible a más lectores. Además, se hace presente por primera vez un ícono latino en la serie de cómics.

“Escribir sobre personas reales y situaciones reales siempre es un desafío. Como escritor, quiero contar una buena historia mientras me mantengo fiel al momento. Mucho se ha hablado de Selena. Quería contar su historia mientras le aportaba algo nuevo. Espero que los lectores, y sus fans, disfruten de lo que hemos reunido”, dijo Frizell en un comunicado de prensa reseñado en el portal Hip Latina.

La labor de TidalWave Comics para impulsar el feminismo

TidalWave Comics busca presentar las vidas de las mujeres que han impactado al mundo en la escritura, el entretenimiento, la política, el periodismo y el activismo. Y a partir de 2021 se han publicado más de 200 biografías que destacan a mujeres influyentes de todo el mundo, incluidas Kamala Harris, Tina Fey, Nancy Reagan, Michelle Obama, Barbra Streisand, Ayn Rand, Cher y Madonna, por mencionar algunas.

“Creemos que es importante que los lectores tengan modelos inspiradores a seguir, que aprendan sobre personas extraordinarias que han superado los desafíos para marcar la diferencia en el mundo”, dijo el editor en un comunicado de prensa.

Selena en otros medios

A pesar de que su prematura muerte no permitió que su carrera se expandiera, Selena logró pavimentar su fama lo suficiente como para que generaciones futuras pudieran disfrutar de sus éxitos y su trayectoria, inspirando no solo esta línea de cómics sino también películas, series, líneas de maquillaje y demás.

En lo que respecta a lo audiovisual, la película sobre la vida de Selena, interpretada por Jennifer Lopez, fue uno de los mayores éxitos durante el año de su estreno en 1997. Esto también impulsó la carrera de JLo como actriz.

Por otro lado, en 2020, Netflix se encargó de producir una serie inspirada en la vida de la tejana, pero esta vez enfocándose en el resto de los miembros de su familia. Actualmente en su segunda temporada, “Selena: La Serie” ha tenido reseñas mixtas.

En otro ámbito, en 2016 la famosa empresa de cosméticos MAC creó una línea de maquillaje inspirada en la cantante para conmemorar el aniversario número 21 de su fallecimiento. Según reseña el portal The Undefeated, esta línea fue tan exitosa que se agotó en cuestión de horas a través de su plataforma en línea.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos