Entretenimiento

Hace 26 años murió Selena Quintanilla y los fans recuerdan sus mejores atuendos en el escenario

La música de la cantante ha seguido sonando fuerte todos estos años.

Un día como hoy hace 26 años, el mundo se detuvo por un momento al conocerse la noticia sobre la muerte de Selena Quintanilla. La cantante de música tex mex falleció luego de recibir un disparo por parte de Yolanda Saldívar.

Con tan solo 24 años de edad, la vida de la intérprete de éxitos como Amor Prohibido y Como la Flor, se vio cortada mientras apenas comenzaba, convirtiéndose en toda una leyenda luego de este acontecimiento.

Los fanáticos de Selena Quintanilla, quienes han crecido desde su muerte con más personas jóvenes conociendo su música y su legado, han decidido recordarla en sus momentos de gloria, sobre el escenario y brillando con su talento y su belleza.

Los atuendos de Selena Quintanilla que han pasado a la historia e inspirado a otras cantantes

La mejor manera de recordar a Selena es viéndola cantar, disfrutar, brillar bajo los reflectores haciendo lo que le apasionaba y amaba: entretener al público y dejar su alma sobre el escenario.

Quizás uno de sus atuendos más conocidos es el jumpsuit morado con pantalón de bota ancha y bordado con brillantes que utilizó para su masivo concierto en Houston, uno de los últimos que ofreció antes de fallecer.

.

Este outfit ha sido imitado por varias celebridades, entre ellas Kim Kardashian, Demi Lovato y Ángela Aguilar, con esta última lanzando todo un disco en homenaje a la cantante con sus mejores canciones.

Como amante de la moda y del diseño, conocida por hacerse sus propios vestuarios, a Selena le gustaba jugar con las tendencias para cada una de sus presentaciones, en una de ellas recreó un atuendo flamenco.

.

La cantante subió al escenario con una mini falda blanca y un top deportivo del mismo color con cristales incrustados. Sostuvo en su boca una rosa roja al mejor estilo de las bailaoras españolas.

Siempre variando y siempre innovando, en una de las presentaciones televisadas que hizo junto a su banda, liderada por su hermano A. B. Quintanilla, la diva del tex mex encarnó a una diosa disco.

.

Selena Quintanilla literal brilló bajo las luces con un traje de blazer tipo bolero y pantalón palazo decorado con miles de cristales, emulando a una bola disco en medio de un club de baile en los años 70.

Así se encuentra Yolanda Saldívar en la actualidad

En estos días, Saldívar, de 59 años, está cumpliendo cadena perpetua en la Unidad de Mountain View en Gatesville, Texas, aunque será elegible para libertad condicional en 2025.

Yolanda Saldívar, una exenfermera, era la presidenta del club de fans de Selena, un puesto que obtuvo al pedirle repetidamente al padre y manager de Selena, Abraham Quintanilla Jr., que iniciara uno.

En la Unidad Mountain View de Gatesville, la sentenciada por asesinato debe pasar la mayoría de su día totalmente aislada, luego de recibir múltiples amenazas de muerte por parte de las otras mujeres en el recinto que se han declarado fans de Selena. Según Murderpedia, la asesina «pasa 23 horas de cada día solo en su celda de prisión de 9 por 6 pies».

Según Latina.com, Yolanda Saldívar demandó a su prisión en 2016 por negarle atención médica luego de que se cayera de su litera. Alegó que «a pesar de su altura, obesidad y condición de medicación cardíaca y tiroidea, la colocaron en una litera demasiado alta». Exigió 500 mil dólares por abuso y negarse a tratar sus necesidades médicas.

El tribunal desestimó su demanda después de que la reclusa no presentó documentación formal y una vez se supo que una enfermera había tratado a Saldívar después de su caída.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos