Entretenimiento

Gloria Estefan confiesa valientemente que fue víctima de abuso sexual a los 9 años de edad

El reciente episodio de “Red Table Talk: The Estefans” fue la ventana para que Gloria Estefan confesara una dura verdad de su infancia: fue abusada sexualmente. La cantante conversó con su sobrina Lili Estefan y su hija Emily Estefan, narrando que a los 9 años de edad fue víctima de “alguien en quien mi madre confiaba… Era familia, pero no familia cercana”.

Gloria continuó: “Estaba en una posición de poder porque mi madre me había puesto en su escuela de música e inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que era… y ella se sintió afortunada de que él tuviera esa atención en mí”. Además, la cantante recuerda que ella sabía que esa era una situación peligrosa, e incluso él llegó a amenazarla con la vida de su madre.

“Él dice: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si se lo dices’”, narró Gloria en el programa, afirmando que sabía que el hombre “estaba loco” y por eso pensaba que sería capaz de lastimar a su mamá. En medio de la conversación, confesó cómo mantuvo el abuso en secreto hasta que un día no pudo más con ese dolor. “Un círculo de cabello se cayó de mi cabeza por ansiedad. Finalmente… corrí a la habitación de mi madre porque no podía soportarlo más. Y le conté lo que estaba pasando”.

Gloria Estefan contó con el apoyo de su madre

Según Gloria, una vez que su madre se enteró de la verdad, inmediatamente llamó a la policía, pero las autoridades le aconsejaron que no presentara cargos porque “iba a pasar por un trauma peor al tener que subirse a un estrado”. Gloria agregó: “Y eso es lo único por lo que me siento mal, sabiendo que debe haber habido otras víctimas”.

Gloria pensó en hacer pública su historia después de que se lanzó a la fama gracias a su sencillo de 1985 “Conga”. Sin embargo, optó por guardar silencio cuando supo que el “abusador” se había comunicado con un periódico para criticar su música. “Entonces pensé: ‘¡Todo mi éxito se va a convertir en él!’... Es esa manipulación y control, pero eso es lo que hacen, toman tu poder”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos