Entretenimiento

Las canciones más icónicas de la saga de James Bond a 59 años de su llegada a la pantalla

Las 24 películas que componen la saga de James Bond han recibido gran reconocimiento por sus inolvidables soundtracks

La franquicia está compuesta por 24 películas

A lo largo de casi 60 años James Bond ha conquistado la pantalla grande con más de 20 películas y con la participación de seis icónicos actores. La saga del aclamado agente 007 es parte de la lista de películas que hay que ver al menos una vez en la vida.

Además de conquistar a la audiencia con sus memorables escenas de acción, la banda sonora se ha convertido en uno de los aspectos más icónicos de las películas. Para nadie es un secreto que algunas partes han marcado la historia del cine por la sincronización perfecta de los actores junto a un poderoso soundtrack.

Con la llegada de “No time to die” a las salas de cine, Daniel Craig regresa tras cinco años del estreno de “Spectre”, hasta hoy la más reciente de la saga. Al mismo tiempo el nuevo filme promete conquistar a los espectadores con la banda sonora liderada por la aclamada cantante estadounidense de 19 años, Billie Eilish.

Tras varios años de espera por una nueva entrega, los fanáticos del agente 007 esperan que su regreso sea más que especial. Ya que por motivo de la pandemia de covid-19 su estreno fue pospuesto en varias ocasiones hasta finalmente llegar a las salas de cine este jueves 30 de septiembre.

Para rememorar algunas de las aclamadas películas de James Bond, te contamos cuales son los soundtrack que han trascendido en el tiempo.

“A View to a Kill” - Duran Duran

El tema de la banda de pop británica fue lanzado al mercado en 1985 especialmente para la película de James Bond del mismo nombre. Una de las particularidades de la canción es que fue la última grabada por los cinco miembros originales de la agrupación musical hasta su reencuentro en 2001.

“A view to kill” es el décimo cuarto filme de la saga y la última protagonizada por Roger Moore, bajo la producción de  Albert R. Broccoli y Michael G. Wilson.

“Nobody Does It Better” - Carly Simon

La canción interpretada por Carly Simon fue grabada específicamente para la décima película del agente 007, llamada “The spy who loved me”. Por primera vez la canción principal del filme tuvo un nombre diferente al de la cinta.

El filme estrenado en 1977 fue protagonizado por Roger Moore bajo la dirección de Lewis Gilbert.

“You Only Live Twice” - Nancy Sinatra

“You Only Live Twice” es la canción principal de la banda sonora del filme del mismo nombre. En 1967 Sean Connery encarnó el papel de James Bond en la quinta entrega de producida por Eon Productions.

El versátil tema interpretado por Nancy Sinatra se utilizó instrumentalmente de diferentes maneras para musicalizar escenas románticas y de acción.

“Live and Let Die” - Wings

La canción interpretada por la banda de rock británica “Wings” se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos de la saga. Fue lanzada junto a la película en 1973 catapultando en la historia el primer protagónico de Roger Moore como agente 007.

El tema principal fue escrito por el aclamado cantante Paul McCartney y su esposa Linda McCartney, bajo la producción de George Martin.

“Goldfinger” - Shirley Bassey

“Goldfinger” fue la tercera película de James Bond estrenada en 1964. El filme protagonizado por Sean Connery contó con una de las canciones más recordadas por todos los fanáticos.

La canción fue interpretada por Shirley Basey para el inicio, el cierre y por otro lado para el lanzamiento del álbum de la banda sonora.

Te puede interesar:


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos