Entretenimiento

José José: Conoce los amores de “El príncipe de la canción”

José José tuvo una vida amorosa llena de matices que llamó la atención de sus seguidores.

José José

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José fue uno de los cantantes más emblemáticos de Latinoamérica. Tras dos años de su fallecimiento, el legado que construyó en más de 50 años de carrera sigue presente en el corazón de sus fanáticos.

Se estima que a lo largo de su carrera vendió más de 85 millones de copias y que escribió más de dos mil canciones, lo que le valió al llegar a ser apodado como “El príncipe de la canción”.

El cantante es reconocido por haber sido el compositor de icónicas canciones interpretadas por Rocío Durcal, Juan Gabriel, Luis Miguel, entre otros artistas emblemáticos de la industria musical.

Además de su música, José José llamó la atención de su público con su controversial vida amorosa, lo que le sirvió de inspiración para muchas de sus recordadas canciones.

A continuación te contamos sobre la vida amorosa de “El príncipe de la canción”.

Lucero, el primer amor de José José

Lucero es el nombre del primer amor de José José. Se conocieron mucho antes de que él se convirtiera en un reconocido artista por su voz y pluma. A lo largo de su historia, el cantante se dedicaba a dar serenatas y aunque ya había grabado dos discos, no conquistaron la palestra musical.

En medio de su relación, el foco de José José estaba puesto en catapultarse a la fama, por lo que en varias ocasiones dejó a un lado a Lucero y la relación terminó.

Lo último que se sabe es que cuando el cantante alcanzó el tercer lugar en el festival de la Canción Latina con el “El triste”; Lucero intentó acercarse para felicitarlo y el equipo de seguridad no lo permitió.

“Kiki”, la primera esposa del cantante

Su primera esposa fue Natalia Herrera Calles, mejor conocida como “Kiki”, nieta del expresidente de México, Plutarco Elías Calles. Ambos se conocieron en “El Patio”, un lugar nocturno emblemático de los años 70. En dicho lugar José se presentaba cuanto tenía tan solo 23 años y ella 43.

Pese a la diferencia de edad, se enamoraron a tal punto de concretar su boda civil en 1971. Sin embargo, los problemas de alcohol que enfrentaba el cantante deterioró la relación.

Tras el fallecimiento de “Kiki” en 1982, personas cercanas a la pareja revelaron que sus problemas en parte eran por la diferencia de edad y de clases sociales, ya que Natalia pertenecía a una clase alta y José José a clase media.

En el libro “Ésta es mi vida” el “El príncipe de la canción” confesó que “Kiki” fue una mujer mala y calculadora.

La primera esposa de José José

Anel, la madre de José Joel y Marysol

José y Anel vivieron un romance cuando aún el cantante estaba casado con “Kiki” e incluso quedó embarazada; lo que generó fuertes controversias en el medio artístico.

La relación se formalizó cuando él culminó su trámite de divorcio en 1975. Desde 1976 hasta 1991, la pareja vivió su historia de amor de la cual nacieron José Joel y Marysol.

Anel reveló en su libro “Volcán Apagado” que pensó en suicidarse. “Llegué a esa decisión tan horrible de suicidarme con mis hijos porque nunca entendí que nada funcionó. Ni mi amor, ni que yo dejé toda mi carrera y toda mi vida por su amor”.

Aunque se divorciaron en 1991, un año después regresaron pero esta vez sin formalizar su relación a nivel legal por decisión del hermano de Anel, quien también fue manager de José José.

En su libro biográfico, “El príncipe de la canción” reveló que su mismo cuñado lo robó durante 25 años y que el dinero llegó a manos de su esposa. José José aseguró que la exreina de belleza contaba con 40 millones de dólares en Estados Unidos.

El cantante comentó que Anel lo embrujó y que a pesar de saber quien era ella, no quiso dejar solo a su hijo Pepe, quien ya había nacido.

“Esta señora, Anel, la usó (herbolaria) conmigo y me destruyó, disminuyó mis posibilidades de cantar, mi fuerza física, literalmente me chingó”, dijo José en la presentación de su biografía. Aunque en varias oportunidades ella le pidió perdón, él no quiso verla nunca más.

La segunda esposa del cantante

Sara Salazar, su última pareja

Tras su rehabilitación, José José se casó con Sarita, quien era su manager. Fruto de su relación nació en 1995 Sara Sosa, la menor de sus hijas.

Sara acompañó al cantante a superar sus adicciones y guio su carrera hasta 2008 cuando sufrió un derrame que le impidió continuar su trabajo.

Aunque se rumora que antes del fallecimiento de “El príncipe de la canción” estaban separados, ella siempre negó los rumores de divorcio.

“Ella es mi guía, mi apoyo, mi carrera, mi vida”, expresó el compositor.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos