Entretenimiento

Lucero y Mijares: Conoce la historia de amor que enganchó a sus fanáticos

Lucero y Mijares se vieron por primera vez en el rodaje de película mexicana “Escápate Conmigo”.

Tras 10 años de la separación de Lucero Hogaza y Manuel Mijares, los artistas se han convertido en toda una referencia del medio artístico; no solo por su música, sino por la gran relación amistosa que han cosechado con los años pese a su divorcio.

Desde el inicio de su historia de amor, Lucero y Mijares se convirtieron en una de las parejas más queridas de México. Hoy día, además de compartir en el concierto vía streaming “Siempre amigos” junto a sus hijos, los cantantes se roban la pantalla todos los domingos a las 8:30 p. m. en el nuevo reality show de Las Estrellas, “El Retador”, donde ambos son parte del equipo jurado.

El gran amor de la “Novia de América” y de Manuel Mijares surgió en 1987 cuando juntos protagonizaron la comedia musical “Escápate Conmigo”. Para ese momento la actriz tenía 17 años y el cantante 29.

Los artistas se unieron en matrimonio el 18 de enero de 1997

A finales de los años 80 ambos ya contaban con una exitosa trayectoria en el medio artístico que creció aún más luego del estreno del filme. La conexión entre los dos actores enganchó a la audiencia, pero a pesar de que había una atracción mutua no se dio nada por la edad de la actriz.

Años después se volvieron a ver y cuando Mijares estuvo dispuesto a conquistarla, ella lo castigó ignorándolo, por no haberla determinado antes. “Ella seguía enojada, tenía trabajo hasta arriba, estábamos en un foro de Televisa, pero ella estaba en otro haciendo una telenovela, hicimos las fotos y me acuerdo que me regañó ahí”, dijo Mijares durante una entrevista.

Aunque el cantante desistió de la idea, el destino deparó otra cosa y se reencontraron de nuevo en Guadalajara, donde él cantaría en una boda y ella en un palenque. Finalmente, fue en ese viaje donde los artistas iniciaron una conversación y empezaron a conocerse.

A pesar de que los artistas se tardaron años en iniciar una relación, en tan solo un año decidieron lanzarse al agua.

“El que no estaba preparado era yo (risas). Tuve un show en el Teatro Metropolitan, ahí le dediqué una canción y me pasé al piano, subió, se sentó junto a mí, ahí en un vasito le puse la cajita. Le dije: ‘No lo abras enfrente de la gente’”, reveló el intérprete de Soldado del amor.

Ambos artistas acordaron compartir su boda con el público que los había apoyado desde siempre. Por esa razón estuvieron de acuerdo en televisarla por todo lo grande a través de la pantalla de Televisa.

La boda religiosa fue televisa por las cámaras de Televisa

En varias oportunidades se ha hablado de la inexpresividad de Mijares durante la boda, pero posteriormente el cantante confesó que a pesar de que todos pensaron que estaba enojado, simplemente eran nervios lo que sentía.

La relación entre Lucero y Manuel siempre estuvo bajo el ojo mediático, por lo que apenas se vio una distancia entre ellos, iniciaron los rumores de separación. A finales de 2010, varios medios aseguraron que los cantantes ya no vivían bajo el mismo techo; lo que se confirmó tres meses después cuando anunciaron su separación.

Tras 14 años de matrimonio y dos hijos, Lucerito y José Manuel; la pareja más querida de México le puso punto final a su historia de amor. Sin embargo, su relación amistosa permanece intacta.

“Ahora tenemos una extraordinaria relación, de mucho cariño, compartimos mucho tiempo con los niños, somos vecinos, estamos a 20 pasos, de elevador a elevador, y en esta cuarentena de refugio, están aquí los niños, se cruzan esos pasos y después regresan, hemos podido convivir mucho y pasar todo eso lo menor posible”, comentó Manuel durante la cuarentena por Covid-19.

Lucero y Mijares comparten todos los domingos en "El Retador" por Las Estrellas

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos