Entretenimiento

¿Por qué la llegada de “Seinfeld” a Netflix ha traído problemas a sus usuarios?

Si bien la serie fue un éxito en los años 90, la versión en la plataforma de Netflix no ha sido bien recibida.

La famosa sitcom de los años 90, “Seinfeld” debutó en Netflix en octubre, algo que varios de los fanáticos de la serie estaban esperando con ansias. Sin embargo, hay un pequeño detalle que opacó por completo su debut y que le está causando más problemas que risas a los usuarios de la plataforma.

Seinfeld finalmente ha migrado de Hulu a Netflix, un movimiento que podría cosechar grandes beneficios para la plataforma, luego de que perdiera los derechos de transmisión de icónicas series clásicas como “Friends” y “The Office”. Pero con un error que no permite que se disfrute del contenido por completo, puede que termine siendo un fracaso más que un acierto.

El problema de Seinfeld en Netflix que no tiene contentos a los usuarios

Tratándose de una producción protagonizada por un clásico comediante de stand-up, Seinfeld no depende demasiado de los chistes visuales, es un recurso que suelen tomar de vez en cuando para diversificar el tipo de humor dentro de la serie. Desafortunadamente para los espectadores de Netflix, la nueva relación de aspecto podría estar arruinando esas bromas por completo.

La nueva relación de aspecto, destinada a pantallas HD, es de 16: 9, reemplazando la relación original de 4: 3 de la serie de televisión original de Seinfeld, la clásica de televisores que eran casi cuadrados y no horizontales como suelen ser ahora.

De hecho, varios fans se han manifestado a través de las redes sociales para señalar el rechazo ante esta modalidad de presentación de la serie. Incluso un fan en Twitter señaló un ejemplo particularmente grave del episodio 16 de la temporada 8, “The Pothole”.

Una escena fundamental está destinada a mostrar a George Costanza gesticulando enojado en un bache pavimentado, que contiene sus llaves pero en la nueva relación de aspecto no se aprecia en lo absoluto, perdiendo el sentido del chiste por completo.

Otro caso similar

Esta no es la primera vez que un programa clásico experimenta problemas con una nueva relación de aspecto. Cuando “Los Simpson” se mudó a Disney + también se alteró de 4: 3 a 16: 9. Al igual que en el caso de Seinfeld, esto fue un gran problema ya que el programa se basa en una variedad de chistes visuales.

Para combatir este problema, Disney + reelaboró la distribución del programa para que pudiera verse en cualquier relación de aspecto.

“Para admitir tanto la relación de aspecto original de 4: 3 como las versiones de 16: 9 de Los Simpson, necesitábamos desafiar las suposiciones anteriores y repensar cómo se empaqueta y entrega el contenido para la transmisión”, escribió Joe Arroz, vicepresidente de producto de medios en una publicación.

“Presentamos una nueva función de la aplicación Disney + hoy que no solo brinda a los fanáticos una opción en formatos de visualización de videos, sino que también abre una serie de oportunidades emocionantes para nuevas formas de presentar contenido en el futuro”, agregó Rice.

¿Cuánto pagó Netflix por ‘Seinfeld’?

“Seinfeld es la comedia televisiva contra la que se mide toda comedia televisiva. Es tan fresco y divertido como siempre, y estará disponible para el mundo en 4K por primera vez. No podemos esperar para dar la bienvenida a Jerry, Elaine, George y Kramer a su nuevo hogar global en Netflix”, dijo el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, sobre el acuerdo.

Sin embargo, a pesar de lo exitosa que fue la serie en los 90, los directivos de la plataforma de streaming esperan que vuelva a serlo en la actualidad ya que Netflix pagó más de $ 500 millones por Seinfeld, según reseña el portal Hour

“La razón principal por la que la gente se suscribe es la elección. Tienes que tener un alto volumen de contenido atractivo además de los originales destacados, donde no hay garantía de que vayan a ser éxitos de ruptura”, dijo Tim Westcott, analista de medios.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos