Entretenimiento

Victoria Volkova y Brays Efe tienen una misión especial en Guadalajara

Este lunes arrancan las actividades del Premio Maguey dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde Victoria Volkova y Brays Efe son parte del jurado.

“Bienvenidas, bienvenidos, bienvenides”, fue el saludo de Victoria Volkova al iniciar la charla a su llegada al Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). La actriz forma parte del jurado del Premio Maguey junto al actor español Brays Efe y la productora chilena Gabriela Sandoval.

“Siempre he sido muy fan del festival y he sido fan de que en Guadalajara se hagan los premios Maguey porque Guadalajara tiene toda esa tradición tapatía de poder llegar a ser machista y estos premios que hacen visible lo invisible, eso es contradictorio y lindo, porque resulta algo nuevo” compartió Victoria Volkoka, quien fue la primera latina transgénero en posar para la revista Playboy.

Victoria Volkova, primera mujer trans en portada de Playboy México

El premio Maguey es la sección del festival que premia al séptimo arte que difunde y promueve el cine que parte de historias acompañadas de una orientación sexual abierta y diversa. En su edición de aniversario por sus diez años de vida se incluyen trece cintas en competencia y tres proyecciones especiales.

“Es sumamente importante por el décimo aniversario, más por la importancia que tienen estos premios a nivel internacional; también para visibilizar todo el contenido sobre diversidad sexual y la programación lo hace más atractivo”, adelantó Gabriela Sandoval.

El actor Brys Efe que se hizo popular por su personaje de Paquita Salas opinó sobre los estereotipos en el cine LGBT +.

“Me encanta que existan historias estereotipadas lo que no me gusta es que sean las únicas pero creo que deben existir. Los estereotipos alrededor de la homosexualidad son muchos; al final, también hay historias de género que tiran de los estereotipos pero lo que deberían abrirse son esas historias de la realidad de más personas”, dijo el actor español.

Tanto Victoria como Brays señalaron que deben crecer los contenidos en la pantalla pero sin etiquetas.

“Lo que me gustaría es que no se caiga en el cliché que si vas a ver una película LGBT a fuerzas sea como que salió del clóset. Me encantaría ver más representación no binaria y trans. La visibilidad es imprescindible para una sociedad avanzada e igualitaria”, reveló Victoria.

[ Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto ]

Agregó, “urgen más historias trans y no binarias en la pantalla que sean hombres y mujeres sin estereotipos, que no te encasillen en papeles de mujeres trans, eso mostraría una evolución de los personajes; además hay poco cine de LGBT de gente mayor.

Victoria Volkova y Brays EfE estrenan proyectos

  • Brays Efe filmó la cinta Misión:Peligroso en Monterrey que está por anunciar fecha de estreno.
  • Victoria Volkova participó en Sexo, pudor y lágrimas 2 que llegará hasta 2022.

Alfombra roja del Premio Maguey

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 36 (FICG36), tiene la Alfombra Roja Inaugural Premio Maguey: Finlandia, que se realiza este lunes 4 de octubre a las 18:00 horas en la Plaza Bicentenario del Conjunto Santander.

Se contará con la presencia de Horacio Alcalá, Cuahutli Jiménez, Luis Venegas, Zemmoa, Brays efe, Victoria Volkova, Gabriela Sandoval, Said García Solís, Erick Israel Consuelo, Aitor Echeverría, Mariano Arrieta, Miguel Valladares Vives, Óscar Sánchez, Pedro Peira, Rodrigo Bellot, Valentín Javier Diment, Jimena Anganuzzi, Isabelle Solas. Pavel Cortés, Ángeles Cruz, Hermenelinda Gómez, Nathanael Lorenzo, Philippe Morand, Patricia López Hernández, José Esteban Martínez, Marco Jiménez, Leonardo Alonso, Eduardo Muñoz. Sofía Gómez, Mario Rubén Ramírez, Hisela Gómez, Italu Gisela González, Ismael Álvarez, Abraham Bengio, Francisco Barreiro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos