Entretenimiento

Biógrafo de la realeza reveló que la princesa Diana maltrataba a su personal igual que Meghan Markle

A pesar que el público estimaba mucho a “Lady Di”, su personal no tenía la misma opinión.

La princesa Diana de Gales ha sido un ícono universal, no solo de la moda y el buen vestir sino también de la elegancia. Sin embargo, a pesar de su apariencia ejemplar ante el público, un biógrafo de la realeza reveló que tuvo varias acusaciones sobre cómo trataba a su personal, llegando a maltratarlos en diversas ocasiones.

Por otro lado, Meghan Markle también ha llamado la atención de muchas personas, no solo por su estilo sino también por su personalidad tan peculiar, causando escándalos de todo tipo, desde polémicas con los miembros de la realeza hasta maltratar a su personal. Tal parece que tiene más parecido con su suegra de lo que se puede ver.

Las acusaciones de la princesa Diana respecto a su personal

Al igual que la duquesa de Sussex, la difunta suegra de Meghan también enfrentó reclamos de que maltrató a su personal. En el caso de Diana, hubo rumores de que muchos miembros del servicio real se fueron debido a su actitud.

“Diana también había sido culpada por una serie de renuncias [de empleados], desde el valet, guardaespaldas y secretario privado del príncipe Carlos hasta amigos y miembros de su círculo social”, escribió el biógrafo de Diana, Andrew Morton.

Morton también comentó que “en cuestión de meses, Diana había pasado de ser una princesa de cuento de hadas a, según relatos menos caritativos, un ‘demonio’ y un ‘pequeño monstruo’. Otros comentaristas se refirieron a ella como ‘Malicia en el Palacio’”.

Sin embargo, según reseña el portal Daily Mail, Diana una vez respondió a estas acusaciones, negando de manera rotunda todos los comentarios negativos en relación a las renuncias del personal real: “No soy responsable de ningún despido. No solo despido a la gente y ya”.

Las niñeras también estuvieron en el blanco de Diana

Además de los valet, guardaespaldas y otros miembros de la realeza, según la historiadora real Louise Heren, Diana a veces tenía problemas con las niñeras que se acercaban demasiado al príncipe William y al príncipe Harry.

“Las niñeras a veces son despedidas por comportamiento inapropiado, acercándose demasiado a los niños”, dijo Heren en una entrevista con el portal Express. Comentó que un par de las niñeras de los príncipes William y Harry incluso tenían miedo sobre cómo acercarse a los pequeños sin arriesgar sus trabajos en el proceso.

Además, según varios informes, una niñera que Diana no podía soportar era Alexandra “Tiggy” Legge-Bourke. Ella comenzó a trabajar para la familia real en 1993 y se hizo cercana a William y Harry. Según lo compartido por la historiadora, Diana también creía que Legge-Bourke y el príncipe Carlos tenían una aventura.

Después de la muerte de Diana en 1997, William y Harry permanecieron cerca de Legge-Bourke. Se casó en 1999 con su novio de la infancia, Charles Pettifer. William y Harry incluso asistieron a su boda. Legge-Bourke y su esposo también fueron al cumpleaños número 60 de Camilla en 2007.

¿El legado de Diana recae en Meghan Markle?

En 2019 surgieron varios rumores respecto a que Meghan Markle era alguien complicado con quien trabajar. De hecho, según varios testimonios, los miembros del personal le ponían apodos crueles como “Duquesa Difícil”.

Cerca de ese mismo año, varios informes también relataron que hubo una alta rotación entre el personal de Meghan y el príncipe Harry, incluidos los asistentes personales y las niñeras.

Luego, en marzo de 2021, The Times publicó un artículo con afirmaciones mordaces sobre Meghan intimidando al personal. Según el medio de comunicación, el entonces secretario de comunicaciones de los Sussex, Jason Knauf, dijo que Meghan “pudo intimidar a dos empleados” para que renunciaran y parecía “decidida a tener siempre a alguien en su punto de mira”.

El equipo de Meghan y Harry calificó el informe de The Times como una “campaña de desprestigio” dado que se publicó poco antes de que se emitiera la entrevista de los Sussex con Oprah Winfrey. El Palacio de Buckingham también anunció que investigaría las acusaciones.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos