Entretenimiento

Este actor se manifiesta abiertamente en contra del lenguaje inclusivo

Freddy Ortega el actor de comedia, famoso por su personaje ‘Mascabrother’, estuvo conversando en entrevista exclusiva con Infobae México, acerca del éxito que ha logrado conseguir luego de más de dos décadas dedicado al mundo del entretenimiento.

Y es que el artista está estrenando nueva temporada del popular programa Leyenda macabronas, en el cual trabaja junto a su hermano Germán. Asegurando que los nuevos capítulos prometen entretener y divertir al público, como es costumbre ya.

“En mi caso yo pienso diferente”

Ortega comenzó hablando acerca del polémico tema del mensaje inclusivo, al cual se opone rotundamente y dio sus razones del por qué: “Me parece que hay una situación dividida con las cosas que se dicen y no con las que se hacen, porque estamos dividiéndonos, nos estamos separando más. En lugar de decir ‘el crayón negro’, tenemos que decir ‘un crayón afroamericano’, no hay chile que nos embone. En mi caso yo pienso diferente. De hecho me pitorreo de eso”.

“Tenemos un idioma hermoso y ahora quieren hacerlo inclusivo, ajá, ¿cómo vamos a decir ‘me da pena’ en lenguaje inclusivo?, ahí no les va a gustar. ¿Por qué dicen ‘niños’ y generalizan? Pues como decimos ‘la vida’, yo soy la vida también y soy hombre”, continuó explicando.

Además, recalca que este tipo de modificación al idioma lo que hace es deformarlo: “La humanidad, la raza humana, pues también habemos hombres, ¿por qué deformar el idioma? yo creo que tiene que ver más con las formas. El cómo puede haber desigualdad entre color de piel, entre géneros, es terrible. Pero la manera de hablar, hay cosas que simplemente son horrendas, decir ‘todes’, mejor decimos ‘todos y todas’, aunque cueste más trabajo”, apuntó.

“El lenguaje es maleable”

También hizo hincapié en que no es el uso de la lengua lo que hace ser una persona educada o tratar con respeto: “El lenguaje es maleable, pero entonces cada quién va a utilizar el lenguaje como mejor le acomode, a mí no me van a poder a obligar a decir ‘todes’. Si no les gusta, pues lo siento, al final yo defiendo la igualdad entre razas, credos, colores de piel, países, pero el decir ‘ahora vamos a deformar el idioma para estar todos contentos’ entonces vamos a hacerlo en todos los sentidos”, indicó.

Para concluir señaló que no cambiará su contenido por lo que quiere implemetarse ahora: “Yo creo que tiene que haber un equilibrio, más que en las palabras, está en las formas. Yo creo que tenemos que luchar por una igualdad de oportunidades, de convivencia, de amor entre nosotros y cero dividirnos. Eso lo único que está haciendo es acentuar la división entre las personas, y eso es lo que a mí no me parece. Y yo voy a seguir haciendo mi programa con el lenguaje que considero y sin faltarle el respeto a nadie. Yo soy el que lo está escribiendo (su programa), yo soy el que sale al aire y soy el que sabe cómo lo voy a utilizar (el lenguaje)”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos