Entretenimiento

5 razones por las que “El Juego de las Llaves” ha causado tanto furor en todo el mundo

El picante juego ha causado furor en México pero también en otros rincones del planeta.

El juego de las llaves

“El Juego de las Llaves” se ha convertido en un fenómeno del mundo del espectáculo, siendo una de las series más vistas en México y que suele ubicarse como tendencia en las redes sociales cuando se libera una nueva temporada. Pero más allá de su éxito en México, esta producción también ha alcanzado fama internacional debido a elementos clave.

La picante trama en la que varias personas se ven involucradas en distintas experiencias sexuales con parejas tanto conocidas como desconocidas hace que el programa pueda no ser del agrado de muchas personas, pero la mezcla de “dramedia” es el toque adicional que ayuda a que sea una de las series hispanas más vistas actualmente.

Las razones del éxito internacional de El Juego de las Llaves

Refleja el feminismo moderno

El Juego de las Llaves no tiene tiempo para creencias anticuadas sobre lo que una mujer puede o no puede hacer cuando se trata de sus deseos. Y no solo se trata de sexo.

Participar en actos lujuriosos es fundamental para este programa, pero también está el deseo que tienen estos personajes cuando se trata de amor, sus carreras y la forma en que quieren ser tratados por aquellos a quienes aman o consideran amigos y familiares. Todo es posible y estas mujeres van por ello.

Es inclusivo con la comunidad LGBTQ+

Hay pocas series de proyección internacional en 2021 que incluyan a personas latinas que tienen relaciones LGBTQ+. Si bien está “Élite” y “Gentefied”, igual forman parte de una minoría a pesar de ser dos programas populares.

Pero El Juego de las Llaves profundiza aún más sobre los complicados y matizados viajes de autodescubrimiento cuando se trata de ser parte de la comunidad LGBTQ+ en Latinoamérica. Muestra lo que significa finalmente encontrarse a sí mismo, cómo vivir su verdad y cómo no hay nada de malo en a quién se elige amar, sin importar lo que piense su familia.

Explora diferentes relaciones

El Juego de las Llaves se toma su tiempo para explorar las diversas relaciones que las personas pueden tener. Ahonda en la monogamia, tener una relación abierta e incluso intentar viajes poliamorosos.

Y debido a eso, se ha convertido en una serie llena de capas y comprensión donde las personas que nunca han sido representadas pueden verse a sí mismas, y aquellos que nunca han visto relaciones como estas pueden obtener una nueva comprensión de su normalidad.

Se siente como como ficción, pero puede ser muy real

A los personajes de El Juego de las Llaves les encanta explorar todas y cada una de las fantasías que puedan tener. Y para los espectadores puede ser algo emocionante y divertido correr el telón de escenarios en los que tal vez pensaran una o dos veces, pero que nunca han tenido las agallas de decírselo a nadie.

Y lo hace todo desde una perspectiva inclusiva en la cual no solo le da gracia a un género sino que cualquier persona de cualquier preferencia puede verse beneficiada. Es una fantasía para todos y cómo esos deseos cambian a las personas cuando se exploran.

Puede parecer loco, pero divertido

Las cosas se ponen dramáticas y locas en El Juego de las Llaves, casi en todos los capítulos. La exploración viene con consecuencias a veces y eso es absolutamente necesario para los personajes de esta serie. Con esas consecuencias vienen cambios que trastocan la vida de los involucrados dentro de la serie.

Precisamente eso crea una serie divertida que te deja con ganas de más. Afortunadamente, El Juego de las Llaves ha sido renovada para una tercera temporada, por lo que más experiencias y más personajes seguirán sumándose a esta serie que ha causado furor en varios rincones del planeta.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos