Entretenimiento

“Amor en Custodia”: Curiosidades de la telenovela ante su regreso a la pantalla chica

Este lunes 11 a las 4:30 de la tarde “Amor en Custodia” vuelve a la pantalla chica a través de la señal de Azteca Uno

Amor en custodia
Andrés Palacios y Paola Núñez le dieron vida a "Nicolás Pacheco" y "Barbie Bazterrica" Foto: Twitter @andrespalacios1

Tras 15 años de su gran éxito, esta misma tarde “Amor en Custodia” vuelve a conquistar a la audiencia con su enredada trama de amor y venganza.

La telenovela producida por Emilia Lamothe fue protagonizada por Margarita Gralia, Sergio Basáñez, Paola Núñez y Andrés Palacios. Los dos hombres en calidad de guardaespaldas, se enamoran de sus protegidas y causan revuelo en la pudiente familia.

“Amor en Custodia” cuenta la historia de “Bárbara Bazterrica” (Paola Núñez) una joven mimada y caprichosa, quien tras menospreciar a Nicolás Pacheco (Andrés Palacios) su guardaespaldas, termina enamorada.

Por otro lado, “Paz Achaval” (Margarita Gralia) también vive una historia de amor con “Juan Manuel Aguirre” (Sergio Bazáñez), quien tras salvarla de un intento de secuestro, termina enamorado de su jefa. El amorío entre la madre de “Barbie” y su guardaespaldas se ganó la atención del público por la diferencia de edad entre ambos y por el estado civil.

Amor en Custodia
Los protagonistas de "Amor en Custodia" Foto: Youtube

Los villanos de “Amor en Custodia”

A lo largo de la trama podemos ver a Fernando Sarfatti, Lisset, Sergio Klainer y Adriana Louvier destacarse en sus papeles de villanos.

Fernando Sarfatti le da vida a “Alejandro Bazterrica Manzilla”, el esposo de “Paz Achaval”. Aunque están casados, su relación pende de un hilo por sus infidelidades y desinterés.

Lisset Gutiérrez interpretó a “Carolina Costas”, la secretaria de “Alejandro Bazterrica Manzilla” y quien se ha propuesto conquistarlo para separarlo de “Paz Achaval”.

El actor de origen argentino, Sergio Klainer encarnó el papel de “Santiago Achaval-Urien”, padre de “Paz Achaval” y dueño de las empresas que manejaba su hija. Sin embargo, siempre fue un hombre misterioso y calculador.

Adriana Louvier interpretó el papel de “Tatiana Aguirre Velasco”, la eterna enamorada de “Nicolás Pacheco” y enemiga número uno de “Barbie”.

Las versiones de la telenovela

En 2005 llega por primera vez la telenovela a la pantalla chica mexicana, a lo largo de 280 capítulos enganchó millones de fanáticos alrededor de Latinoamérica. La versión mexicana es un remake del melodrama argentino estrenado también a inicios de 2005.

Sin embargo, la historia original fue protagonizada por Osvaldo Laport, Soledad Silveyra, Sebastian Estevanez y Melina Petriella, bajo la producción de Claudio Meilán y Enrique Estevanez.

Fue tan grande el éxito del melodrama en ambas versiones, que en 2009 se hizo una tercera adaptación en Colombia, bajo la producción de Luis Eduardo Jiménez Padilla y protagonizada por Alejandra Borrero, Ernesto Calzadilla, Ana Wills e Iván López.

Sin embargo, Televisa no se quedó de manos cruzadas y se dispuso a hacer su propia versión bajo el nombre de “Amores Verdaderos”, producida por Nicandro Díaz y protagonizada por Erika Buenfil, Eduardo Yáñez, Eiza González y Sebastián Rulli.

Banda Sonora de “Amor en Custodia”

La aclamada telenovela mexicana cuenta con un tema principal titulado “Si no estás conmigo”, interpretado por Cynthia Rodríguez y José Luis Díaz. La icónica canción acompaña las escenas más importantes de “Barbie” y “Nicolás”.

Sin embargo, la historia de “Paz” y “Aguirre” fue musicalizada con “Custodio de amor”, una canción de Adrián Varela.

Tras el final de su transmisión se sacó a la venta un CD con todos los temas que acompañaron la trama. Algunos fueron interpretados por la cuarta generación de La Academia y otros por los mismos actores del elenco.

¿Dónde y cuándo ver la retransmisión de la telenovela mexicana?

Este lunes a las 4:30 de la tarde a través de la señal de Azteca Uno, la popular telenovela mexicana regresa para adueñarse de la pantalla chica por segunda vez.

Te puede interesar:

Regina Blandón muestra su celulitis y manda mensaje de empoderamientoOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último