Espectáculos

¡Se pasan! Estatua de Eugenio Derbez, en Acapulco, amanece envuelta tras reclamos de acapulqueños

El actor protagoniza la serie ‘Acapulco’, la cual puede ser vista a través del Apple TV+

Una estatua develada recientemente en Acapulco, en homenaje a Eugenio Derbez, amaneció cubierta con cinta, de acuerdo con múltiples reportes de usuarios de redes sociales. Apenas inaugurada por la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG), ha sido blanco de criticas por su diseño y el motivo de su presencia en el puerto.

La obra se realizó por “la aportación a la difusión de Acapulco en el mundo” que ha hecho Eugenio Derbez, aseguró la CICAEG en el momento de la inauguración. Sin embargo, los acapulqueños y personas en redes sociales se quejaron de las nulas aportaciones del actor y comediante al lugar.

Además, los reclamos se volcaron sobre el comediante ya que la mayoría de las grabaciones de la serie ‘Acapulco’, que protagoniza para Apple TV+, ni siquiera las realizó en el sitio turístico, pues la mayoría se llevaron a cabo en Puerto Vallarta.

Hasta el momento, no existe una respuesta o pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de Acapulco o Guerrero. Tampoco qué se hará con la estatua, si se le cambiará el diseño o si la ‘envoltura’ fue un acto de vandalismo.

La glorieta donde se colocó la estatua de Eugenio Derbez se encuentra en la Zona Dorada del puerto, de manera específica en el Club Deportivo cercano al Hotel Copa Cabana. En la placa, también, se encuentra el nombre del gobernador saliente de Guerrero, Héctor Astudillo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos