Noticias

¿Cómo amanece el puerto de Acapulco tras el sismo de magnitud 7.1?

Un muerto, daños en viviendas, la interrupción del tráfico aéreo y de la energía eléctrica, son algunos de los efectos del movimiento telúrico

Acapulco: ¿Cómo amaneció el puerto tras el sismo de 7.1 ?

Después del sismo registrado la noche de este martes en varias entidades del centro del país, con epicentro a 11 km de Acapulco, Guerrero, se reportaron daños en viviendas del puerto, centros turísticos, afectaciones en el servicio de agua e interrupción de la energía eléctrica.

  1. También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

Hasta el momento se han producido más de 100 réplicas del temblor que se sintió con fuerza, también, en la Ciudad de México. Tuvo una magnitud de 7.1, a cuatro años del terremoto del 7 de septiembre del 2017 con una intensidad de 8.2 grados.

Tras el movimiento telúrico, una persona falleció por la caída de un poste en Coyuca de Benítez, según informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. Además, interrumpió el tráfico aéreo por supuestos daños en la torre de control Juan N. Álvarez, en Acapulco, aunque no hubo tales y las operaciones se reanudaron esta mañana.

Al respecto, el mandatario estatal señaló la caída de algunas bardas y derrumbes cerca del importante centro turístico del país.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el sismo durante su conferencia ‘mañanera’ de este miércoles. Destacó la capacidad de la población mexicana para superar esta clases de hechos a lo largo de la historia.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

«Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, como siempre hemos salido, por nuestra cultura, fortalezas, la grandeza cultural de México. Por nuestro pueblo que es mucha pieza siempre salimos adelante».

Mira en tiempo real la situación del puerto de Acapulco:

Alerta en hospital

El Hospital Renacimiento de Acapulco tuvo que ser evacuado tras presentar daños estructurales. Los pacientes fueron trasladados a otros nosocomios del municipio ante el riesgo, pero primero fueron atendidos en la explanada del inmueble dañado.

Aunque en un primer momento se rumoró la caída del centro hospitalario, la información fue desmentida de inmediato, aunque el sismo significó que no sea utilizado nuevamente.

Imagen
La atención se tuvo que realizar en la calle. Foto: SAME Ambulancias

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos