Entretenimiento

‘El juego del calamar’ sale de la pantalla y lo practican en Abu Dhabi… ¿Lo jugarías?

La serie coreana se convirtió en todo un fenómeno y pronto podría convertirse en la más vista de la plataforma

El fenómeno de la serie coreana de Netflix ‘El juego del calamar’ continúa luego de algunas semanas de su estreno. El thriller, que gustó a nivel internacional y provocó una ola de memes, videos y comentarios en redes sociales, no solo se quedará en la pantalla, pues los juegos practicados en la serie de televisión se llevarán a la vida real en Abu Dhabi.

El Centro Cultural Coreano de Abu Dhabi, en Emiratos  organizó la competición este martes, aunque de manera muy diferente con solo cuatro de los seis juegos vistos en el programa y que no implican perder la vida en caso de derrota. Además, no existe un jugoso premio económico, la única recompensa son los trajes verdes, iguales a los utilizados por los personajes.

Entonces, el primero y más importante de los juegos que se recrearon fue ‘Luz roja, luz verde’, donde los participantes tenían que evitar moverse para salvar su vida de los disparos de una muñeca gigante. Después, el juego de la galleta de azúcar, en el cual debían recortar una figura de un molde; las canicas y Ttakji, con el cual integraron a los participantes a ‘El juego del calamar’.

El director del Centro Cultural Coreana de Abu Dhabi, Nam Chanwoo, expresó que pese a la ficción de ‘El juego del calamar’, los juegos de la serie son reales en Corea del Sur. Al mismo tiempo, dijo que se interesaron en participar 338 personas.

“Los juegos parecían un poco dramáticos en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad, todos los juegos de la serie existen”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos