Entretenimiento

Estas celebridades luchan actualmente contra el Cáncer de Mama

El cáncer, en cualquiera de sus presentaciones, no discrimina sexo, raza o fama, y muchas celebridades lo saben. En el mes rosa honramos a las estrellas que están luchando la dura batalla contra el cáncer de mama, una guerra de la salud que no se libra fácilmente pero que fortalece a quienes la enfrentan tanto como pacientes y como acompañante.

En julio de 2021, la actriz Miranda McKeon, mejor conocida como Josie Pye en la serie de Netflix “Anne With an E”, reveló que a los 19 años, le diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3, lo que significa que se ha propagado a sus ganglios linfáticos. “No pensé que nada pudiera estar mal debido a mi edad”, le dijo a la revista People, pero llamó a su médico de todos modos. En junio de 2021, una biopsia fue positiva, un diagnóstico tan raro para una adolescente que Miranda se enteró de que su caso es “uno en un millón”.

Para septiembre de 2017, la estrella Julia Louis-Dreyfus anunció en Twitter que tenía cáncer de mama. “1 de cada 8 mujeres contrae cáncer de mama. Hoy, yo soy la única”, escribió. “La buena noticia es que tengo el grupo más glorioso de familiares y amigos solidarios y afectuosos, y un seguro fantástico a través de mi sindicato. La mala noticia es que no todas las mujeres tienen tanta suerte, así que luchemos contra todos los cánceres y hagamos realidad la atención médica universal”.

Algunas celebridades latinas también se aferran a la vida

Alejandra Guzmán también fue víctima de  cáncer, y fue cuando la cantante más se aferró a la vida. “Yo me negué a dejar de vivir, de respirar, de amar. Cuando el doctor me entregó el diagnóstico, me di cuenta de que la vida era de papel”, expresó la estrella musical en 2007. Guzmán tuvo que someterse a una operación para extirpar parte de uno de sus senos, pero hoy por hoy se proyecta motivada a vivir.

En agosto de 2015, la actriz Shannen Doherty confirmó a la revista People que estaba siendo tratada por cáncer de mama. Aunque Doherty declaró en abril de 2017 que estaba en remisión después de la cirugía, la radiación y la quimioterapia, en febrero de 2020 el cáncer de mama había alcanzado la etapa 4 (metástasis).  Hoy por hoy la estrella de “Hechiceras” lucha contra el cáncer en una batalla a favor de la vida, dando un mensaje claro en su cuenta de Instagram “Encontrar el humor me ayudó a superar lo que parecía imposible. Espero que todos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos