Entretenimiento

Renata Notni: Curiosidades de la actriz que le da vida a Juana Valentina en “La venganza de las Juanas”

Luego de la llegada de “La venganza de las Juanas” a Netflix, Renata Notni se ha convertido en una de las actrices favoritas de la audiencia

El pasado 6 de octubre, “La Venganza de las Juanas” llegó a la plataforma de streaming con un total de 18 episodios. Aunque apenas han pasado pocos días desde su estreno, la serie de drama y suspenso se ha ganado el reconocimiento de la audiencia.

Entre las cinco protagonistas de la serie, Renata Notni es una de las actrices que ha acaparado la atención con su destacada actuación. A sus 26 años, la actriz que le da vida al papel de “Juana Valentina” ya cuenta con una exitosa trayectoria en la industria actoral.

En los últimos días Renata Notni y Diego Boneta se han convertido en una de las parejas más mediáticas. Los jóvenes actores han presumido de sus románticas vacaciones en Turquía rodeados de globos aerostáticos.

Renata Martínez Nortni, como es su nombre completo, nació en Cuernavaca, Morelos en 1995. Algo bastante admirable de la actriz es que a muy corta edad empezó a trabajar. Con tan solo seis años fue la imagen principal de la publicidad de “Liverpool” una tienda por departamentos.

La actriz fue una de las tantas niñas que eligieron el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) como su casa de formación. Y aunque no es tan fácil ser aceptado, Renata logró pertenecer al prestigioso centro desde muy pequeña.

Su primera aparición en pantalla fue en la telenovela “Código Postal” con tan solo 11 años de edad. En dicho proyecto tuvo la oportunidad de compartir créditos con África Zavala, Gabriela Goldsmith y Guillermo García Cantú, bajo la producción de José Alberto Castro.

A lo largo de su carrera, la actriz ha formado parte de más de 20 producciones, entre las más recientes “Por amar sin ley”, “El dragón”, “Vecinos”, “Médicos, línea de vida” y por último “La Venganza de las Juanas”; donde comparte créditos con: Zuria Vega, Carlos Ponce, Carlos Athié, Oka Giner, Federico Espejo, Pablo Astiazarán, Sofía Engberg, Juanita Arias, entre otros.

Aunque su nombre no ha sido el más sonado en el medio artístico en 2017 fue galardonada en los Premios TVyNovelas en la categoría de Mejor Actriz Juvenil por su aclamada actuación en “Sueño de amor”. Durante el mismo año recibió otra nominación por la telenovela “Mi adorable maldición”, pero esta vez como Actriz Favorita en los Kids’ Choice Award.

En varias oportunidades la actriz ha mencionado que siempre seguirá preparándose para alcanzar su más grande potencial y así plasmarlo en cada uno de los personajes a los que les dará vida a lo largo de su carrera. Es por eso que frecuentemente se suma a clases y talleres en el área.

A pesar de que Renata cuenta con gran reconocimiento por su innegable talento, una de sus metas es conquistar la pantalla grande y el teatro, así como lo ha hecho con la televisión. Aunque en 2019 debutó en el filme de comedia “La boda de la abuela”, en el que interpretó el papel de “Julieta”.

Otra de las tantas curiosidades de la actriz es que su papel en “La venganza de las Juanas” realmente no existía. El personaje de “Juana Valentina” fue incluido posteriormente.

“Es periodista y tampoco existía en la versión original, en realidad, ella era dueña de una casa de empeño”, comentó Renata Notni.

Si quieres disfrutar de la actuación de la actriz mexicana, no te pierdas la nueva serie de Netflix, “La venganza de las Juanas, una adaptación de la telenovela colombiana escrita por Bernardo Romero Pereiro, bajo el nombre de “Las Juanas” de 1997.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos